Las manualidades con flores son muy bonitas y sirven de complemento para muchísimas creaciones. Hoy queremos mostrarte como hacer flores en cartulina muy fáciles y que quedan geniales para decorar y regalar.
Deberás conseguir cartulina de colores, tijera y pegamento. Verás qué simple es.
Pimpollos
El diseño perfecto para principantes. Escoge una cartulina y córtala en tiras largas de unos ocho centímetros de ancho. Toma una de las tiras y comienza a enrollarla sobre sí misma como formando un cono, simulando el formato de un pimpollo a punto de abrirse. Repite lo mismo con todas las demás y ya tendrás listo tu ramillete.
Rosas
Esta versión es bien simple. Toma una cartulina y recorta los pétalos de forma individual. Puedes conseguir algunos moldes de flores de papel aquí que te serán de ayuda si no sabes cómo dibujarlos. Deberás ir uniéndolos por el centro, con mucho cuidado para que queden fijos. Crea los pistilos recortando tiras delgadas de una cartulina blanca.
Orquídeas
Son unas de las flores más apreciadas. Debes seguir los mismos pasos que en la flor anterior, ¡pero atención! La orquídea carece de pétalos en su parte inferior, es decir, deberás formar un semicírculo de pétalos. El centro también es diferente, deberás recortar en cartulina una especie de cruz con puntas anchas. Agrégale unas hojas en cartulina verde y verás cuán delicadas quedan.
Mural de flores
Si ya dominas estos modelos, te animamos a que crees grandes murales de flores en cartulina que quedan preciosos en una pared desnuda. Incluso puedes combinarlas con otros materiales, como plástico o papel china.
Te recordamos que siempre intentes priorizar la reutilización de materiales y reciclar todo lo que puedas con tus manualidades. ¡Lo ecológico es más bonito!