Aprende como hacer un basurero de carton reciclado

Todos tenemos cajas de cartón que no utilizamos en nuestras casas: cajas de electrodomésticos, cajas de juguetes, cajas de zapatos, cajas de huevos, cajas de camisas… Muchas veces las guardamos “por las dudas” y realmente no hacemos nada con ellas. Dales nueva vida a esas cajas con este artículo sobre como hacer un basurero de carton.

Necesitarás tijeras y pegamento como materiales generales para todas las ideas. Según cuál elijas, deberás conseguir algún elemento extra.

Basurero con separación de residuoscomo hacer un basurero de carton facil

Este práctico basurero en tres niveles te ahorrará mucho espacio al mismo tiempo que te permitirá clasificar tus residuos al desecharlos: orgánicos, plásticos y vidrio. Deberás conseguir tres cajas de cartón bien firme (las de electrodomésticos de gran tamaño son ideales) y unirlas entre sí formando una escalera. Dentro de cada caja, introduce un basurero o una bolsa de plástico que te facilitará la tarea de vaciarlo y apartar los materiales que se pueden reciclar.

Basurero forrado

como hacer un basurero de carton forrado

Toma una caja cualquiera y fórralo con varios metros de soga gruesa. Sólo deberás ir girando la soga alrededor, añadiéndole pegamento para que no se caigan. Esta cobertura le dará más firmeza y extenderá su vida útil. Además, te contamos un detalle: los gatos aman afilar sus uñas en este material. Así que si tienes gatos, sale un basurero plus afilador de uñas muy original.

Basurero y cesto de anotación

como hacer un basurero de carton infantil

Un basurero simple y divertido para tener en la oficina. Con una caja de cartón harás el cesto: recorta varias tiras y pégalas entre sí como ves en la imagen. Otra opción es hacer una estructura de red con tiras de cartón más finas. Con la base de una segunda caja, armarás el tablero. Puedes hacer las líneas con pintura o con cinta de embalar.

Basurero con cartones de huevos

como hacer un basurero de carton reciclado

¡Increíblemente fácil! Debes tomar cuatro cartones de huevos del tamaño más grande, y pegarlos entre sí. En la base puedes poner la tapa de una caja o un pedazo de madera. Con cajas de huevos más pequeñas, puedes hacer el mismo basurero pero versión escritorio. ¡Hasta puedes añadirle rueditas!

Ahora solo te resta probar como hacer una caja de carton que se transforme en un basurero ecológico y original. Un consejo: recuerda que el cartón puede humedecerse y deshacerse, así que no arrojes residuos líquidos en él. Prueba también otras ideas de reciclaje que seguro te saldrán a la perfección.