Te mostramos como elaborar flores de papel para decorar

Las flores de papel son una alternativa de decoración muy económica, práctica y por sobre todo bonita y vistosa. Ya sea para un cumpleaños, una boda, o simplemente para darle un aire renovado a una habitación, te aseguramos quedarán muy bien. Si te interesa, sigue leyendo nuestro artículo para aprender como elaborar flores de papel decorativas.

Materiales

  • Papel crepé o cartulina (según el modelo de flor que hayas escogido)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz

Modelos de flores en cartulina

como elaborar flores de papel de colores

Dibuja en la cartulina varios pétalos (para que te hagas una idea, tienen una forma parecida al de una lágrima ancha con base recta) y recorta cada pétalo con cuidado. Junta todos los pétalos en una pila enróllalos todos juntos hasta la mitad, para darle mayor dimensión a la flor finalizada. Pega los pétalos solapados entre sí, primero formando la ronda exterior.

como elaborar flores de papel decorativas

Repite los mismos pasos para las rondas de pétalos interiores, los cuales deberás dibujar y recortar en tamaños menores, de manera escalonada. Así irás completando totalmente la corola de la flor. Para terminar, toma otro trozo de cartulina y hazle tajos para formar flecos. Enróllalos y colócalos en el centro de cada flor a modo de pistilo. ¿Qué te parece el resultado?

Flores de papel crepé

como elaborar flores de papel faciles

Para este modelo particular de flores de papel faciles y bonitas, deberás recortar varios pétalos de papel crepé con forma de corazón, de aproximadamente unos diez centímetros de ancho (más grandes si quieres lograr flores de mayores dimensiones, por supuesto), y también varios pétalos con forma de lágrima. La idea es combinarlos para darle más volumen y textura a la flor.

como elaborar flores de papel crepe

Dobla y ahueca un poco los pétalos para darle un aspecto más realista. Ve pegándolos entre sí de manera solapada, primero más arrugados y a medida que te acerques al perímetro de la flor, más estirados. El resultado final será una flor llamativa y espesa, perfecta para colgar del techo, armar un ramo como centro de mesa o pegar en las paredes a modo de adorno.

Si prefieres una alternativa más ecológica, puedes probar como hacer flores de papel periodico siguiendo estas simples instrucciones.

Aquí te dejamos otros modelos de flores de papel que puedes aprovechar y reproducir en tu mejor momento de inspiración.