Con estas manualidades con tenedores de metal te dejamos en claro, basicamente que con casi todo lo que hay en casa podemos hacer manualidades. Hoy tomaremos unos tenedores pueden ser esos viejos que ya no tienen su par en casa, porque esto suele pasar en todos los hogares y a veces no sabemos cómo. Acá la idea es doblarlos correctamente y en este proceso de doblarlos es donde nosotros te ayudaremos.
Con estos tenedores buscamos hacer adornos, tenemos hoy tres adornos para la casa y un collar hecho con tenedores. Tienes que tener en cuenta que para algunas manualidades es posible que tengas que cortar el metal, así que toma tus medidas antes de hacerlas y prepara tu espacio de trabajo.
Manualidades con tenedores de metal: adornos
Empezamos nuestras manualidades con tenedores de metal con un diseño bastante gracioso. Esta figura simula a una persona jugando golf. Ya con esto tenemos una idea de que estas manualidades sirven para regalarle a las personas aficionadas por ciertos deportes, un regalo bastante personalizado.
Para hacer estos diseños solo debemos doblar y pegar los tenedores y cucharas. Doblarlos es la parte más sencilla de todas, pero pegarlos es un poco más complicado. Esto es porque estas manualidades con cucharas y tenedores requieren que se fundan para poder unirse como ves acá.
Esto se puede hacer si tienes a la mano un soplador de herrería, porque con el fuego normal de la cocina podría tomarte mucho tiempo y ser un poco complicado, así que podrías doblar las piezas y armarlas en otra parte donde puedas acceder a esta herramienta en caso de no poder comprar una tu.
En estas manualidades con tenedores de metal, los tenedores se encargan de ser las manos. La base son unas cucharas. Las cucharas configuran el cuerpo y las piernas de este increíble muñequito. Entre las manos tenemos un vasito de plástico transparente que nos indica que este diseño está pensado para ser un objeto de escritorio.
Es decir, podemos usarlo como portalapices o porta objetos en general. También funciona como porta palito de mondadientes que es lo que está haciendo en esta imagen. Pero, como esta figura está hecha de metal, para portalapices nos parece que quedaría mucho mejor.
El procedimiento es igual. A lo que debes prestar mucha atención con estos diseños es a doblar correctamente las cucharas, fijate como están dobladas y sigue ese ejemplo.
¿Pensando en algo diferente con qué decorar tu cocina o sala? Simple, usa estas manualidades con tenedores de metal. Pasamos de la anterior a esta que sostiene una rosa. Esta, sin embargo tiene doblada la parte superior del tenedor, este es un trabajo que debes hacer con paciencia y precisión.
Te recomendamos que uses tenedores de metal económicos, sin embargo no uses tenedores con mangos de plástico para estas manualidades ya que necesitamos doblar todo el cuerpo del tenedor en algunos de estos diseños. Agregamos que manualidades con tenedores desechables pueden también usarse como decoración.
Manualidades con tenedores de metal para usar
Y terminamos nuestras manualidades con tenedores de metal con estos diseños maravilloso que forma un corazón. Para hacerlos necesitas solo la parte superior del tenedor. Tienes que doblar las puntas de los tenedores para que puedan engancharse entre sí como vemos acá.
Este tipo de enganche es lo que le da la forma de corazón. Para finalizar el diseño, terminamos con una perforación superior de los tenedores a fin de enganchar una cadenita. Y es que con esta cadenita podremos convertir esta manualidad en una pieza de bisutería. Usa siempre materiales de calidad a la hora de hacer estos diseños.