4 hermosas manualidades con folios de colores para hacer

Te presentamos unas hermosas manualidades con folios de colores para que estimules tu mente. Los folios de colores tienen muchas formas de ser trabajados. Podemos hacer folios doblados como origamis. También podes cortar y pegar los folios para crear diseños en específico, solo que para esto necesitaremos más materiales que para armar un origami, el cual se hace solo doblando.

Los folios de colores pueden ser cualquier papel de color. La textura y el color del papel dependerá de ti. Hoy solo te mostraremos las ideas que puedes crear con estos folios. Estas manualidades son además de decorativas, muy útiles. Lo importante de las manualidades es dejar volar nuestra creatividad. Así que empecemos.

Manualidades con folios de colores para hacer en casa

manualidades con folios de colores divertidas

Como llegaron las épocas de clases de nuevo, estas manualidades con folios de colores son perfectas para crear nuestro propio calendario. Este calendario de pared se hace siguiendo unos sencillisimos paso. Primero necesitarás unos folios de cartón o de madera.

Los folios de cartón o de madera nos servirán para crear la base, es importante que este calendario esté firme. También necesitarás unos aros de papelería o de carpeta para hojas perforadas. Esto es esencial porque le da firmeza al diseño, si no lo consigues, la otra opción es que uses hilos en vez de los aros.

Si usas hilos no te quedará tan firme y profesional el diseño. Acá con los folios de colores nos permitiremos decorar la superficie, pero adentro de estos folios es donde tenemos la diagramación de los días. Este tipo de estructura también funciona para crear carpetas que los niños pueden usar para llevar a la escuela.

Si te animas a hacer una carpeta así para tus niños, te recomendamos que los involucres en el proceso creativo.

manualidades con folios de colores para hacer en casa

Estas manualidades con papel de colores son perfectas para los estudiantes de todos los niveles. Muchas veces queremos darle un toque diferente a nuestros cuadernos, es sencillo, solo tenemos que colocarle al cuaderno, folio o carpeta nuestro papel de color.

Esto se hace tomando una tijera y pegamento. El mejor pegamento para estas manualidades es pegamento en barra. El pegamento en barra nos ayudará a crear una superficie más prolija y además se pega inmediatamente, no necesitarás esperar que se seque, ese vendría siendo uno de los problemas principales de la cola blanca.

Manualidades con folios de colores para regalar

manualidades con folios de colores sencillas

Las manualidades con folios de papel que podemos hacer son casi infinitas. Aquí te mostramos una hermosa porta crayones o porta lapices, perfecto para regalar a aquellos amantes del dibujo, ya sean adultos o niños. Esto se realiza usando papel y tela para cubrir toda la superficie.

Con la tela crearemos los bolsillos para colocar las cosas y con el papel simplemente decoraremos todo. Es importante que asegures los sostenedores de este organizador con hilo y pegamento, así quedarán mucho más firmes y evitarás que se rompan con facilidad. Es necesario hacer esto ya que le daremos mucho uso.

manualidades con folios de colores simples

¿Quieres decorar lo que sea? Toma un pedazo de papel y anímate a hacer estas manualidades con folios de colores. Son perfectas para decorar lugares que tienen defectos, para tapar imperfecciones. La calidad del papel varía muchísimo y te encontrarás con papeles muy resistentes, que nos permiten sellar y decorar sin que se note que es papel.

Hay papeles tan resistentes que no son fáciles romper con las manos, la mayoría de las veces son papeles siliconados, estos se usan mucho para cubrir cuadernos o para cubrir paredes. Esperaos que te hayan sido útiles estas ideas, recuerda que todos los días te dejamos las mejores ideas en manualidades.