6 increíbles manualidades con cucharas desechables para decorar

Con estas ideas en manualidades con cucharas desechables se pueden aprovechar estos residuos que siempre quedan después de una fiesta o reunión, con herramientas subjetivas como la creatividad y la imaginación se logran crear desde obras decorativas hasta juguetes para los niños.

En estas manualidades las herramientas de trabajo principales serán:

  • Cucharas de plástico, recolecta las que puedas, ya sea color o blancas, se pueden combinar en algunas ideas.
  • Pegamento y pintura.
  • En ocasiones tenemos que romper las cucharas y te enseñaremos como hacerlo sin dañar la parte importante, para ello se puede usar un cutter o tijeras.
  • Telas, estambres, plumones, papel, todo lo que pueda aportar a la decoración de las obras.
manualidades con cucharas desechables titeres

Tal como se ve con estos títeres, todo aporta, desde un pedazo de papel a un estambre para simular el cabello o la barba, estos son juguetes hechos por niños y sin duda se pueden hacer con mayores detalles y sofisticados si se utilizan pinceles con pintura acrílica para pintar sus rostros y tela para vestir, estos divertidos amigos son tan solo algunas de las tantas manualidades con cucharas desechables que puedes hacer, eliminando tu duda a que se puede hacer.

Manualidades con cucharas desechables paso a paso

manualidades con cucharas desechables para niños

Muchas de las manualidades con cucharas desechables buscan usar el cuerpo completo de la cuchara o una parte de este para crear una forma. La primera forma que tenemos acá es una flor. Esta flor está compuesta por cucharas rojas, blancas y unos tenedores plásticos.

En esta pared se han pintado unas figuras de flores y un pajarito en una rama. Y es que la idea total de esta decoración es simular un ambiente como este. Para estas manualidades con cucharas de plastico te recomendamos que busques una base de anime o espuma para introducir las cucharas que mantendrás su mango.

  1. Las cucharas rojas las usarás completas.
  2. En el lugar donde las coloques debe ser un círculo y debes asegurarlas con silicón.
  3. Las blancas se les deja solo la parte con la que tomamos el alimento, se remueve la parte baja a la cuchara y listo procedemos a pegar e introducir en una base.

Además de cucharas plásticas, en esta manualidad, también se ha reutilizado la tapa de una botella. Es una gran idea para decorar el jardín de infancia y que los niños participen en la manualidad.

Flores hechas con cucharas

Es momento de crear unas manualidades con cucharas desechables que nadie notará que lo son. Hablamos de estas increíbles y decorativas florecitas. Se hacen como puedes ver en la imagen, con la parte superior de la cuchara. Estas flores con cucharas de plástico deben usar solo cucharitas de postre.

desechables para reciclar
  1. Con las tijeras hay que cortar la parte baja de la cuchara, esto se hace con ocho cucharas.
  2. Ve formando la flor pegando con el silicon una con otra, a modo de generar la forma de la flor.
  3. Deja secar y decora, ya sea con pinceles y pintura o agrega bonitos detalles al interior con un poco de foami, en esta parte es determinante tu creatividad.

Esas son las cucharitas más pequeñas. Su diseño busca que dejemos un espacio al centro para colocar algún otro ornamento que simule el corazón de la flor. Si le añadimos lucecitas navideñas a estas flores, podremos tener unas lámparas super lindas.

Manualidades con cucharas desechables para la casa

¿Quieres decorar la casa con algo diferente? Estas manualidades con cucharas desechables son para ti. Necesitarás una base ya hecha de una lámpara. Es decir que lo que haremos con las cucharas será el tope de la misma. Es importante que uses esta imagen como ejemplo para saber el orden en el que van las cucharas.

manualidades con cucharas desechables para la sala

Esta variantes en manualidades con cucharas de plástico se ha vuelto muy común, el de envolver con materiales para reciclar muebles u objetos para darle un bonito toque de modernidad a los elementos del hogar, para pegar únicamente es necesario el uso del silicon e ir generando el forro uniformemente.

  1. Las pequeñas cucharas de plástico son bastante delicadas, para removerles el mango, puedes usar la técnica de primero ablandar la zona con un encendedor. Una vez que esté lo suficientemente delicada, podrás proceder a romperlo sin dañar la parte importante de la cuchara.
  2. Recolecta la mayor cantidad que puedas, no es necesario que termines en un día, toma tu tiempo y disfruta la actividad, la cual puedes ser tomada como una practica terapéutica.

Elegancia hecha con cucharas

Y terminamos nuestras manualidades con cucharas desechables con unas cucharas plásticas pero que puedes pintar con pintura plateada. Si logras conseguir las cucharas ya con este diseño te ahorrarás un montón. Se usa la misma parte de la cuchara que usamos para armar la lampara.

increibles manualidades con cucharas desechables

La diferencia es que estas sirven para candelabros, es decir donde colocaremos velas o velones. La base o la forma en la que quieras colocarlas para sostener las velas dependerás de ti. Así mismo depende de ti la cantidad de cucharas que uses.

Maceta original

Para crear una maceta se comete la misma acción de los ejemplos anteriores, en donde se cortan las cucharas y se van pegando con la intención de forrar un soporte, estas manualidades con cucharas desechables son perfectas para empezar un negocio con una inversión muy aceptable.

manualidades con cucharas desechables maceta

Para una mejor calidad utiliza un recipiente plástico, lo cual permitirá que las cucharas se peguen, en la foto se aprecia la pistola se silicon, con la cual se hace de una manera sencilla, este tipo de ideas son geniales también para crear macetas pequeñas que se colocan en repisas o como centros de mesa con flores, las cuales también pueden ser con materiales reciclados.

Esperamos que te hayan inspirado estos diseños y crees algo genial a partir de tu ingenio, si quieres utiliza las cucharas de diferentes colores, esto aporta un toque divertido y excepcional para niños, una vez cortadas las cucharas la actividad puede ser hechas por niños y niñas menores de 5 años.