La mejor parte del reciclaje es que estimula nuestra creatividad. Por eso te traemos estas manualidades con cucharas plasticas. Y es que a veces no nos damos cuenta de todas las cucharas plásticas que consumimos diariamente. Por eso esta vez te mostraremos varias ideas para que puedas convertir lo que creías basura en algo mejor.
Acá la idea es convertir estas cucharas en cosas prácticas para la vida diaria. Y también decorar nuestros espacios. Sabes que siempre te traemos las mejores ideas de reciclajes y estas no se quedan atrás. Así que toma tu pistola de silicón caliente, tu pintura y comencemos a crear unas hermosas manualidades.
Manualidades con cucharas plasticas para decorar la casa
¿Buscando tener un espejo diferente? Bueno estas manualidades con cucharas plasticas lo lograrán. El proceso acá es hacer círculos. Primero debes pegar una cucharita al lado de la otra. Y crear los círculos, puedes empezar creando el círculo más pequeño primero o el más grande. Pero los círculos deben irse pegando progesivamente.
No los hagas aparte, porque luego moverlos y colocarlos completos unos encima de otros puede ser engorroso. Estas cuchas acá se pintaron con aerosol, como puedes ver hay un degradado. Si no tienes pintura en aerosol, usa cucharas blancas y luego con la técnica de salpicados, coloca el marco sobre papel periódico y pintalo.
Esta técnica busca crear una especie de impresionismo en las cucharas y le dará bastante vida a tu sala, con colores excéntricos y un espejo para nada fácil de encontrar en tiendas.
Las manualidades con plasticos reciclados son bastante accesibles porque el plástico nos rodea. No es un material para nada complicado de obtener. Acá tenemos unas flores hechas con cucharas de plástico. Como puedes ver todas estas manualidades con cucharas plástica usan la parte de la cuchara donde colocamos la comida.
A veces las usamos para cosas más complicadas, pero en esta imagen se ven muy bien como flores. Para darle un toque más especial, se le ha colocado al centro una pequeña bolita de lana amarilla. Estas flores son perfectas para decorar cumpleaños o simplemente el baño o cocina de tu casa.
Estas flores hechas con material reciclado si las haces correctamente y limpias bien las cucharitas, las podrás colocar en zonas de la casa donde nadie notará que están hechas con plástico.
Y si quieres hacerlas un poco más atrevidas, usa pintura para darle vida a esas cucharitas blancas. Aunque también es común encontrar que ya vienen con color. Puedes incluso mezclar de diferentes colores en tu composición.
A estas le puedes colocar también centros de lana. Pero tu decides el material, la idea es que sea esponjocito el centro y colorido. Estas flores son perfectas para decorar cumpleaños infantiles. Y además, decorar un cumpleaños con elementos reciclados es una gran idea para reducir costos.
Manualidades con cucharas plasticas para la sala
Algo que no debemos olvidar del reciclaje es que además de decorar podemos hacer cosas útiles. Con estas cucharas de plásticos podrás decorar esa lámpara que solo tiene la base. Acá por ejemplo tenemos una hermosa piña. Y de hecho estas piñas luego las puedes comercializar.
El tope de esta piña se hace con cartulina verde. Y el proceso para colocar la cucharitas encima de otras es bastante sencillo. Usando un pegamento adecuado puedes crear que se sostengan bien por mucho tiempo. Usa la misma cantidad de pegamento en todas las partes de las cucharitas que pegues.
Necesitas que sean firmes y estables. Estas manualidades con cucharas plasticas son una buena excusa para reunirnos en familia y crear un proyecto en estos momentos en los que estamos tanto tiempo en casa.