Divertidas manualidades con botellas de yogurt

Regresamos con otro post de reciclaje como todas las semanas. Esta vez te traemos unas divertidas manualidades con botellas de yogurt y es que siempre vemos que algunas marcas hacen botellas muy lindas y nos quedamos pensando: creo que puedo hacer o inventar algo mejor con esta botella.

La realidad es que si puedes. Solo necesitas ver qué utilidad le puedes dar a este instrumento y de ahí empezar a darle forma con herramientas como tijeras, pega, cartulina entre otras cosas de papelería que siempre son perfectas para estas manualidades.

Manualidades con botellas de yogurt: floreros

como hacer manualidades con botellas de yogurt

Lo primero y más práctico que hacer con una botella es convertirla en un florero. Estos floreros con botellas de yogurt, solo necesitan unas capas de pintura y unas etiquetas que rodeen el pico de la botella.

Si la botella es toda blanca, solo necesitas pintarla con unas franajas de colores y estas pecas o corazones que ves, todo queda a tu elección, los colores de la pintura, la forma de las etiquetas, todo eso. Siéntete libre de escoger lo que decore la botellas.

Las extrellistas de fieltro son un detalle importante, porque es que este tipo de botellas pueden no ser nada más floreros, también puedes convertirlas en portalapices y como recipientes de otras tantas cosas.

Para acá un poco de pintura plateada y una buena enrrollada de cordones de colores logran hacer unos floreros auténticos e increíbles. Pero para estas botellas si usarás flores decorativas ¿Cuál es el beneficio de estos floreros? Que casi todos los floreros son de vidrios, muy propensos a romperse pero estos no.

La única cosa con los floreros de plástico es que debes lavarlos muy bien y más seguido que los de vidrio. Esto debido a que el plástico no tiene las mismas propiedas anti-bacterias que el vidrio.

Estas manualidades con botellas de yogurt son perfectas para hacer con niños en casa. Además, maravillosas porque al ser de animalitos decoran perfectamente tu jardin. Para las colas, trompas y orejas de cada animal debes hacerlas con cartulina.

Son perfectas para hacerlas con niños porque los animalitos son formas divertidas, así que lo niños no se distraerán con algo «aburrido» de adulto.

La parte positiva de pintar botellas de yogurt es que casi todas son blancas, por lo que la pintura se adhiere más fácilmente, sin embargo, algunos plásticos no suelen ser buenos para pintar, así que asegúrate de colocarle algo previo para que se adhiera mejor.

Una vez que estén secas las botellas, procede a pegarle las trompas y ojos de cada animalito. Está comprobado que trabajar con reciclaje con los niños promueve su creatividad y al mismo tiempo les enseña la importancia del consumo consciente de una manera divertida. Las botellas de plástico están en casi todo lo que compramos, así que es muy fácil conseguirlas y crear cosas divertidas con ellas.

Lampara con botellas de yogurt

Esta lámpara se ve incréible y en realidad es bastante sencilla de hacer, solo debes conseguir una buena cantidad de botellas de yogurt. Recortales el fondo a las botellas, a todas y ve pegandolas unas con otras.

Primero toma una botella y al rededor de ella pega las otras. Luego de forma horizontal ve pegando las otras sobre estas botellas bases que tienes y así irás creando una especia de pila con las botellas.

Recuerda que las luces que tienen que ir dentro de una lámpara como esta deben ser fluorescentes, porque las incandescentes se calientan mucho y pueden dañar el plástico de la botellas. Ya hay expertos en la materia que te pueden ayudar a crear lámparas de este estilo y bastante eficientes.