4 manualidades con alambre de cobre paso a paso

Si te has detenido en un puesto de artesanía a mirar, seguro viste alguna vez esas increíbles manualidades con alambre de cobre y te preguntaste, ¿cómo las hacen? Se ven tan trabajadas que seguro es muy complicado de hacer y en realidad no, con el cobre solo debes aprender a doblarlo.

Cabe destacar que el cobre no es solo un metal lindo para hacer nuestras manualidades, tiene sus beneficios biológicos y de igual forma es uno de lo metales con mayor conductividad eléctrica, así que cuidado donde te lo pongas.

Manualidades con alambre de cobre para bisutería

Acá en esta imagen podemos apreciar la herramienta primordial para realizar estas manualidades: la pinza cónica. Con esta pinza de ayudarás para hacer los dobles del alambre. Por ejemplo, acá tenemos una nota musical. Debes hacer varias de ellas para poder hacer la pulsera que vemos en la imagen.

Comienza desde el principio hasta el final para hacer tus formas. Con esto me refiero a que si te fijas en la imagen, la nota empezó a hacerse por la parte más pequeña para luego terminar en la parte más ancha, la cual es la parte baja de la misma.

El procedimiento con la pinza cónica es el siguiente: tomas la pinza y la colocas en la parte o altura del cobre que desees doblar y luego doblas el alambre, lo doblas haciendo un pequeño círculo, onda o la forma que sea que desees hacer.

Con estas pequeñas formas no solo puedes armar pulseras, también puedes hacer collares con alambre de cobre, la idea es hacer formas pequeñitas que luego vayas uniendo entre sí.

Para hacer este anillo primero debes tomar uno o dos pedazos de alambre de cobre de 1 milimetro de ancho. Debes enderezarlos muy bien, asegúrate de ayudarte con la pinza para poder enderezarlos. Luego tuma un alambre un poco más delgado y comienza a enrrollar en el centro los otros dos alambres.

A medida que vayas enrollando aprieta un poco el rollito que hagas y haz ese mismo procedimiento una y otra vez. Enrrolla hasta donde creas que es suficiente, recuerda dejar siempre suficiente alambre sobrante para colocar la piedras o piedra.

Una vez tengas el pedazo de alambre con el enrrolladito encima, ayudate de con algun molde para hacer el círculo del anillo. Intenta que el molde que vayas a usar sea del tamaño de tu dedo más grueso o al menos de tu dedo anular, con esto de ayudarás para hacer el círculo del anillo.

Luego toma la piedra y la pinza cónica y dale la forma que quieras a la parte donde irá la piedra. Practica primero con un anillo y una vez domines la técnica podrás hacer cada vez más anillos con alambre y piedras.

Manualidades decorativas con alambre de cobre

imagenes de manualidades con alambre de cobre

Y es que las manualidades con alambre de cobre no solo sirven para que hagas bisutería preciosa, también puedes hacer forma como esta bicicleta. Esta bici es un gran detalle como regalo para personas que les guste este deporte. Además que todo lo que hacemos con nuestras manos tiene un significado especial para quien recibe el regalo.

Y es que muchas son las formas que le podemos dar al cobre. Lo importante es siempre ayudarnos con las herramientas correctas, porque en realidad, este metal no es muy difícil de doblar y manejar.

Una vez que aprendas a hacer las dobladas, mejorarás con tus manualidades con alambre de cobre y podrás hacer más formas y a su vez llaveros, zarcillos y cualquier cosa que sirva para decorar. Recuerda siempre pedir ayuda a un experto si hay algo del procedimiento que requiera mucha más práctica.