Las botellas plásticas sobran y por eso no estaría para nada mal reutilizarlas. Estas manualidades con botellas plasticas son perfectas si quieres hacer algo útil con todo ese plástico que a veces nos sobra en casa. Te mostraremos como hacer decoraciones y también elementos de utilidad. La mejor parte es que solo tendremos que cortas y pintar.
Las botellas plásticas deben cortarse según el grosor del plástico. Algunos plásticos se pueden picar con calor y otros simplemente con un cuchillo. Debes detectar cómo se corta tu botella y prepararte, así evitarás perder tiempo en este proceso.
Manualidades con botellas plásticas para decorar
Una de las cosas más comunes a la hora de hacer manualidades con botellas plasticas es hacer formas de animalitos. Acá tenemos un hermoso gato negro. Para diseñarlo hemos usado una botella que suele ser la de suavizantes de telas.
Estas botellas tienen un diseño en específico, como puedes ver, el aza de la misma es delgada y su cuello muy pequeño. Para hacer este diseño, hemos pintado de negro toda la botella y en su parte inferior, le colocamos unas patitas pintadas de blanco.
La cabeza del gato se puede hacer con una bola de anime. Sus orejas, ojos y demás como los bigotes los podemos recortar en cartulina. Bien pintada esta botella, nadie se dará cuenta que es de reciclaje, por eso te recomendamos pintar con pintura mate.
Otros muy comunes adornos con botellas plasticas son los móviles. Acá tenemos uno hecho con la parte superior de la botella, es decir donde va el cuello y la boquilla de la misma. Lo que tenemos que hacer en estas manualidades con botellas plasticas es pintar muy bien las botellas.
Acá menos que menos se nota que tenemos unas botellas porque las hemos pintado muy muy bien. Fijate cómo en los bordes se añade bisutería. Así de sencillo como es lo puedes hacer. Todo se trata de recortar, organizar y pintar.
La organización de la forma de la botella es clave, porque si no la tienes clara, puedes cortar la botella por el lado equivocado. La mejor parte de hacer diseños con botellas, es que ademas de reciclarlas, también puedes reutilizar sus tapas en otros diseños.
Manualidades con botellas plásticas para fiestas
Cada vez es más común ver floreros y fuentes recicladas en las fiestas. La tendencia empezó al hacer centros de mesa con frascos reutilizados de mermelada. Y hoy en día también entran las botellas de plástico. Esta fuente de dulces que tenemos acá se hace con la parte final de la botella.
Solo debemos recortar esa parte y decorarla. Para que quede como una fuente, solo es necesario pegar cada elemento en el palito que tenemos aquí. De esta forma le damos la idea de que es una escalera. Así que sin más complicación, puedes crear una fuente de dulces.
Terminamos nuestras manualidades con botellas plasticas de hoy, con esta curiosa piña que sirve como florero. ¿Puedes entender al ver la imagen cómo se hace? Todo este florero está hecho con la parte del cuello de la botella.
La parte redonda se hace uniendo dos partes superiores de unas botellas plásticas, a las que claro se les ha retirado por completo el cuello. Luego se les instala el cuello de la botella que va arriba, y este se corta en forma de piña, como vemos en la imagen.
Este es el diseño en crudo, la idea es pintarlo y decorarlo para que pueda combinar con la decoración que sea que vayas a hacer. Es así como usando lo que creíamos basura, creamos algo completamente nuevo.