Ya sabes que somos fan del reciclaje y este post de manualidades con anillas de latas solo logra corroborar más eso. La verdad es que lo que es basura para unos, es un tesoro para esos otros con creatividad.
¿Te has puesto a pensar cuántas latas de soda a veces botamos en un mes o hasta en un año? La verdad es que usamos muchísiisimas. Y en vista de esto, podemos ya tomar precaución y comenzar a reciclarlas con más consciencia.
Manualidades con anillas de latas que puedes usar
Empecemos con estas pulseras con anillos de lata, las puedes hacer siguiendo las técnicas de las pulseras de macramé. Estas técnicas te ayudarán a aprender a tejer los hilos dentro de los anillos. La verdad es que no tiene mucha ciencia.
Además, una vez que llenes los anillos con hilos, ni se notará la diferencia de que son anillos de latas de soda. Eso sí, escoge LOS MISMO anillos para toda la pulsera. Te en cuenta que algunos de estos son distintos, porque obviamente, algunas bebidas tienen su diseño especial.
Así mismo, las latas no solo tienen soda, también tienen otra cantidad absurda de alimentos adentro, es un mundo de comida enlatada.
Ok, para aclararte algo, las anillas de plata suelen encajar entre sí, cuando las colocas una después de otra. En este caso, están pegadas a una cartera ya previamente hecha. Esto te puede servir si necesitas recuperar una cartera que ya se dañó por el tiempo o cuya cuerina o tela ya está desgastada.
Estas manualidades con anillas de lata te salvarán más de una vez y te enseñarán también a conseguir creatividad en todas partes, a donde sea que mires. Recuerda, puedes también fijar las anillas de las latas a la cartera con hilo, pero siempre agrega silicón caliente, ya que tiene mejor probabilidad de pegarse a la tela.
Lamparas con anillos de latas
Suena descabellado, pero la verdad es que sí puedes hacer lamparas con anillas de latas. Te prometimos que te enseñaríamos manualidades con anillas de latas y aquí están de las más atrevidas. Es una que te llevará mucho tiempo por el tamaño de la lámpara, pero no es para nada complicada.
Para esto previamente debes tener la base de la lámpara. Es decir, toma una lámpara y quítale su protector, porque es en la parte donde va el bombillo, la que te tocará crear con las anillas de latas.
En este caso tiene forma de flor. Así que debes pegar cada parte, o armar cada pétalo por separado y luego ir pegándolo a la parte baja donde se enrrosca el bombillo. Considera SIEMPRE usar lámpara con bombillos fluorescentes o led, ya que tienden menos a dañarse.
Aquí tienes el bold perfecto que si se te cae de la mesa no se quebrará en miles de pedazos. Es perfecto porque es muy fácil de hacer, no es solo pegar las anillas unas después de otra, debes aprender a sujetarlas entre sí con algún hilo o sujetador en partícular.
De esta forma le darás más resistencia al bold. Puedes tomar un bold real para usarlo como ejemplo. Acá puedes colocar frutas, vegetales recientes y hasta usarlo para que sea ese bold donde tiramos todo: el cambio, las llaves, etc.
Recuerda, que la lata también se puede aprovechar al máximo y puedes hacer con ellas infinitas cosas, no solo las manualidades con anillas de latas. Reciclar es siempre lo mejor a la hora de buscar nuevas ideas con manualidades, recicla aluminio, plástico y papel porque son los mejores materiales para estos trabajos manuales.
Ten especial cuidado con las latas porque pueden haber accidentes de cortadas.