4 fáciles manualidades con botes de leche

Algunas cosas que compramos vienen en envases demasiado lindos que no queremos botar, así son estas manualidades con botes de leche, nos recuerdan que podemos hacer algo más útil con algo que queremos botar. Los botes de leche suelen ser de un material bastante resistente, así que la vida útil del mismo puede prolongarse.

Para estas manualidades haremos uso de nuestra imaginación pero sobretodo piensa que uso podemos darle. A veces necesitamos un guardador extra para algunas cosas de nuestra cocina o incluso de nuestra habitación, viendo estas imagenes seguro se te viene a la mente algo que necesites.

Manualidades con botes de leche paso a paso

Creo que esta es la mejor idea para hacer unas manualidades con botes de leche, porque nunca tenemos idea de cómo ordenar nuestras bolsas. Eso sí, antes que nada, la ranura por donde sale la bolsa no puede ser cortante o, como ya sabemos la bolsa se desgarrará, hazla de papel. Por esta misma ranura tampoco rellenarás el envase, debes retirar la tapa que armaste.

Algunos botes de leche vienen con su tapa ya de plático, pues deberás recortar el interior de la tapa y armarla con un material más suave para la fricción que se generará al sacar la bolsa. Pinta el bote de leche del color que quieras y luego dibuja la palabra «bolsa» como mejor te pareza.

Acá hay dos ejemplos para dibujar la palabra, tenemos unas letras pintadas y otras pegadas en 3D con letras que bien pueden ser recicladas de algun collar. Si te interesa hacer este reciclado de latas de leche pero en tu casa no se consume leche, preguntale a alguna amiga que tenga niños pequeños, algunos de estos botes son los de las formulas de leche de bebé.

Esto en realidad son unas manualidades con botes de leche más fácil de lo que aparenta. La parte complicada puede ser hacer una tapa de madera como la que ves arriba, quizá consigas unas en esas tiendas donde venden elementos de madera para pintar. Así mismo, si haces otro estilo de tapa no importa, la idea acá es pintar las latas de colores vivos.

Después de pintarlas aplicales una calcomanía grande. Acá tienen dibujos de Buhos, pero puedes elegir cualquier otro. Son latas perfectas para guardar arroz, azúcar y café. Otra idea es pintar las latas y luego salpicarles pintura con el pincel, para hacer esta técnica ubícalas sobre papel periódico viejo y así no manchas la superficie donde trabajes.

Manualidades con latas de leche para el baño y la sala

Para estas manualidades con botes de leche pinta primero las latas. Para darle ese estampado de flores, recorta y luego con agua y pega haz una mezcla y pégalos a la lata con un pincel. Debes dejar secar muy bien. Cubre los bordes de la lata con algún decorado en tela.

Para fijarlos así a la pared debes hacer todo el prodecimiento con un taladro, debes abrir un hueco en la pared y uno en la lata y fijarla como si fijaras un mueble a la pared. Listo, tiene una idea práctica para guardar tus toallas si tienes canastos en el baño, una buena idea es combinar el estilo de las latas con el de los canastos.

Y llegamos a la parte más interesante de estas manualidades con latas de leche. Hacer tus propias lámparas, ¿quién dijo miedo? Pintalas del color que quieras para que tengas unas lámparas super originales.

Estas lámparas no tienen una función como para iluminar demasiado un espacio, sino para decorar un ambiente, para que al apagar las otras luces se vea un ambiente cálido. También son perfectas si eres de los que les gusta leer en la cama.