Ir a la escuela nos deja una gran cantidad de papel que no volveremos usar y si eres como nosotros entonces no te gusta que ese papel de libretas vaya la basura y si te preguntas como puedo reciclar mis libretas entonces este tutorial es para ti pues te vamos a enseñar a usar todo ese papel que generamos en la escuela para que no termine la basura.
Si estás buscando para aprovechar cuadernos viejos este tutorial es para ti porque te vamos a ofrecer dos lindas formas de volver a usar este papel de las libretas viejas, si quieres cuidar el ambiente mientras haces alguna manualidad quédate a leer este tutorial.
Como puedo reciclar mis libretas
Maneras más sencillas de reciclar una libreta es volver a hacer otra libreta y si le hacen la mayoría de veces ocupamos casi toda pero siempre quedan algunas hojas en blanco y en perfecto estado pero no la podemos volver a usar porque son muy pocas hojas y no salimos el semestre completo.
Así que la idea que te vamos a enseñar hoy es perfecta pues además de reciclar todas las libretas viejas vas a tener algo súper útil. Par esta manualidad vamos a usar:
- Libretas conn hojas limpias
- Aguja lanera
- Lana del color que más te guste
- Pinzas.
Lo primero que vas a hacer es quitar el resorte de la libretas, para esto puedes ayudarte con las pinzas y trata de no romper las hojas limpias en el proceso.
Separa las hojas limpias de las usadas, cuando tengas listas varias escoge las mejores pastas para luego cocer con aguja e hilo estas pastas con .
Antes de cocer las pastas puedes decorarlas a tu gusto, incluso puedes hacerlas con materiales reciclados para que estas libretas sean personalizadas, así que si te estás preguntando como puedo reciclar mis libretas creo que esta es una excelente manera de hacerlo.
Si las hojas usadas tienen apuntes que son muy valiosos para ti puedes encuadenarlas igual que los has hecho con las hojas limpias.
Como puedo reciclar mis libretas
Otra excelente manera de reciclar libretas es usar lass hojas usadas para hacer decoraciones, para esto puedes usar tu tutorial favorito de reusar el papel, por ejemplo el papel higiénico o el papel periodico.
Una de mis formas favoritas de reciclar estas hojas es usándolas para forrar mesas o paredes,incluso para forrar algunos libros o regalos. Para esto lo primero es deshojarlas, luego puedes usar tal cual las hojas como están o bien darles un toque de color manchandolas con café o con un poco de clor, de esta forma quedan de un colo sepia y co la tinta diluida que danun aspecto vintage muy interesante.
Luego solo tienes que pegar las hojas sobre la superficie ayudándote con un poco de engrudo y una brocha, deja secar y tendrás lista la superficie.Si quieres algunas ideas de cuadrnos reciclados y creativos puedes revisar la página de aula azul en donde encontrarás diferentes manualidades para personalizar tus libretas recicladas.