Aprende a hacer estas manualidades con botes de aluminio

Los botes de aluminio son unos objetos con mucha variedad de opciones de reutilización y de reciclaje. Además de transformarlos en algo bonito, si aprendes a hacer estas manualidades con botes de aluminio también estarás aportando tu granito de arena para proteger al planeta Tierra del problema de la contaminación.

Antes de ponerte a trabajar con tu creatividad, asegúrate de limpiar bien las latas, sacarles cualquier resto que puedan tener de comida o agua, y déjalas secar bien para que no se oxiden.

Floreros

manualidades con botes de aluminio pintados

Puedes crear una colección de floreros muy bonitos con latas de aluminio en diferentes tamaños. Te recomendamos que antes de añadir el color, las pintes con una sustancia especial llamada “imprimación para aluminio”, que tiene como función adherir mejor la pintura y evitar que se descascarille rápido. Puedes decorarlas con hilos y cintas de colores, o hacerles un diseño propio.

Robot

manualidades con botes de aluminio decorativos

Si pensamos en hacer figuras con latas de aluminio, seguramente lo primero que viene a nuestra mente es un robot. ¿Alguna vez quisiste recrear al personaje de El Mago de Oz? Sólo necesitarás una buena cantidad de latas de tamaño mediano y grande, que deberás unir entre sí con pegamento o soldadura.

Portavelas

manualidades con botes de aluminio pequeños

Para este modelo necesitarás un par de tijeras bien afiladas o un cuchillo con punta. Haz varios surcos paralelos, y luego dóblalos hacia afuera. Dentro puedes colocar una vela de cera o una vela con luz LED.

Alcancía

manualidades con botes de aluminio para niños

Elige una alcancía de buen tamaño y hazle un corte rectangular en el lateral, lo suficientemente grande como para que pase una moneda con comodidad pero no tan amplia como para que el dinero se caiga fácilmente. Haz un diseño de un animal con goma eva o cartulina, como este elefante. Si prefieres, puedes hacer un tradicional cerdito. ¡Y comienza a ahorrar!

Si te gustaron estas ideas sobre como reciclar latas de aluminio, también te gustarán estas otras sugerencias para reciclar botellas de plástico y tarros de lata.