Como decorar tarros de lata mediante reciclaje

Los tarros de lata son objetos desechables comunes en todas las casas: leche en polvo, café, conservas de fruta, pinturas… cientos de sustancias y alimentos vienen dentro de este tipo de contenedores. ¿Qué puedes hacer con ellos, aparte de tirarlos y contaminar? Pues puedes darles una nueva vida convertidos en adornos bonitos y útiles, aprendiendo como decorar tarros de lata.

Reúne varias latas y elige tu modelo favorito para comenzar.

Portalápices

como decorar tarros de lata vintage

Limpia bien la lata, sin usar demasiada agua para evitar que se oxide. Toma un trozo de tela arpillera y mídela como para que pueda dar una vuelta completa alrededor de la circunferencia de la lata. Haz lo mismo con una tela de broderie, encaje o el tipo de bordado que prefieras. Con pegamento, cubre la lata con la tela arpillera y añade los detalles decorativos que desees, como flores de tela o cintas.

como decorar tarros de lata reutilizables

Esta versión es diferente. En lugar de utilizar una única lata grande, escoge varias de tamaño mediano. Límpialas y píntalas con un color que te guste. Una vez secas, pégalas juntas a una tabla de madera o cartón. A esta tabla le añadirás una pequeña cuerda para colgarla de la pared. ¡Listo! Ya tienes tu portalápices. También es un regalo perfecto para darle a alguien que se dedica al arte o a la arquitectura.

Macetas

como decorar tarros de lata para macetas

Sigue los mismos pasos: limpiar, pintar y dejar secar el tiempo que sea necesario. Con un clavo y un martillo, haz tres agujeros pequeños en la base de la lata, para que se escurra el agua de las plantas. Rellena con abono y tierra y cultiva cuidadosamente tus flores, hortalizas, especias o plantas favoritas.

Portavelas

como decorar tarros de lata porta velas

Mira qué bonitos adornos puedes lograr con unos simples tarros de lata decorados. Esta idea requiere de bastante precisión, así que una vez pintada y secada la lata, con un lápiz deberás marcar con mucha precisión la palabra “Love” o la que hayas decidido utilizar para el diseño. Si tienes un taladro especial tanto mejor, si no es el caso, puedes recurrir también a un clavo y un martillo. ¡Trabaja con cuidado y paciencia! Una vez terminado el diseño, coloca dentro una vela LED o una normal. El efecto luminoso que proporcionan los agujeritos es muy bello.

¿Qué te parecieron estas formas de utilizar latas? Recuerda que en tu casa tienes cientos de elementos más con los que puedes hacer hermosos trabajos de reciclaje. No tires más tus botellas de plástico ni tus frascos de vidrio, ¡lee nuestro blog y aprende qué hacer con ellos!