Mira estas macetas de botellas de plastico decoradas

Las macetas nunca están de más. Ya sea para el jardín o para introducir un poco de naturaleza dentro de nuestras casas, las macetas son elementos útiles y que pueden sumar mucho a la decoración general de tu casa.

Pensando en que sería divertido darles un toque personal, pasa a mirar estas macetas de botellas de plastico decoradas, fáciles y económicas, para adornar tu casa.

macetas de botellas de plastico decoradas a mano

Macetas colgantes

macetas de botellas de plastico decoradas para colgar

Toma una botella de buen tamaño y córtala más o menos por la mitad, pero en diagonal hacia abajo. Hazle dos pequeños orificios en la base, para que la planta pueda desagotar el agua de riego sobrante. Píntala con pintura adecuada para plásticos, tanto por dentro como por fuera. Por la parte superior, haz tres agujeros equidistantes y pasa un alambre o cordón fuerte a través de ellos. Finalmente, coloca la tierra dentro y planta la especie que desees; te recomendamos elegir helechos y similares para que se luzcan más una vez colgada la maceta.

Macetas de piso

macetas de botellas de plastico decoradas recicladas

Esta sencilla versión de decoracion de macetas de plastico sólo te requerirá una botella, hilo sisal o hilo velero, pegamento y algunos círculos de tela. Corta la botella por la mitad (o del tamaño que quieras tu maceta) y con pegamento ve enrollando el hilo alrededor. Luego decóraloo para dibujar unas simpaticas caras.

macetas de botellas de plastico decoradas con pintura

Si tienes ganas de llevar tu creatividad un poco más allá, fabrica estas macetas con forma de lechuza. Corta las botellas al medio dejando unos sobrantes triangulares para las orejas. Te recomendamos que antes de tocar la tijera, dibujes unas líneas guías sobre el plástico. Píntalas en dos colores, diferenciando la zona del rostro como puedes ver en la imagen. Luego, con marcador indeleble o pintura, dibuja los ojos y la nariz.

Ya ves: reciclar macetas de plastico a través de las decenas de botellas que consumimos mensualmente no es sólo fácil, bonito y barato: también es una forma creativa de sumarnos al cuidado del medioambiente.