Buenas ideas para decorar una carpeta archivadora

Las carpetas de plástico sirven para archivar todo tipo de contenido en hojas: dibujos, documentos, escritos, trabajos escolares o de oficina, etcétera. Algunas veces, puedes llegar a juntar tantas que necesitas rotularlas para diferenciarlas. ¿Por qué no hacerlo con alguna de estas ideas para decorar una carpeta que te traemos hoy?

Por otro lado, también puedes aplicarlas para las carpetas escolares de tus hijos, o para darle un toque original a cualquier carpeta que uses para guardar papeles importantes en casa o en el trabajo.

Diseños infantiles con lechuzas

ideas para decorar una carpeta escolar

Las lechuzas están entre los animales favoritos de los niños, por sus grandes ojos y su aspecto de sabiduría. Compra varias planchas de goma eva en los colores que te gusten, haz el dibujo con lápiz y luego recórtalas con una tijera bien afilada. Forra la carpeta con una tela, y añádele cintas de broderie, terciopelo o satén para decorarla. Finalmente, pega la lechuza encima y espera a que se seque bien antes de utilizarla.

ideas para decorar una carpeta de niña

Aquí tienes una versión muy similar, con el añadido de un estampado de lechuzas en el forro de la carpeta. Recuerda recortar la lechuza por partes: cabeza, cuerpo, ojos, patas, y así sucesivamente para crear una imagen tridimensional una vez que pegues todas las piezas en su lugar.

Diseños para todas las edades

ideas para decorar una carpeta para adolescentes

Para este modelo necesitarás tela para forrar la parte externa y otra para crear el bolsillo interno, un cierre de velcro, tijeras y pegamento. Comienza forrando la carpeta con la tela. Cuando forres el interior, deja un hueco en la parte interna del lomo: allí podrás guardar un lápiz o lapicera para tener siempre a mano algo con que escribir. Cose o pega el cierre de velcro. Esta también es una buena opción para decorar cuadernos juveniles.

ideas para decorar una carpeta tipo archivador

Esta opción tipo archivador es perfecta como decoracion de carpetas de trabajo. Es una buena manera de mantener organizados, ya sea por fecha o alfabéticamente, todo tipo de fichas y documentos importantes. Para hacerlo, necesitarás tapas de cartón duro, con las que armarás la estructura externa. Luego, para hacer las divisorias internas, puedes valerte de otros cartones más finos o directamente colocar carpetas comunes pegadas por la base.

Si te gustaron estas ideas, adáptalas también a cuadernos, libros y agendas que desees personalizar.