Elabora manualidades con latas de aluminio para toda ocasión

En esta oportunidad, te traemos más diseños creativos con los que podrás reutilizar latas de diferentes productos, que comúnmente almacenas en tu hogar, y que de otro modo, tendrías que arrojarlas a la basura. Así que, aprovecha estas ideas para reciclar y lograr hermosos adornos, a través de las manualidades con latas de aluminio.

Adornos temáticos

La decoracion con latas de aluminio está dentro de las grandes utilidades que nos presta este material reciclado. Se pueden hacer adornos para diferentes épocas del año, como navidad o fiestas temáticas.

manualidades con latas de aluminio pequeñas

Dos de los ejemplos son estos copos de nieve y flores abstractas. Para el primer ejemplo, lo que se hace es aplanar las latas de aluminio de tus envases, marcar con un molde la figura deseada y cortar con tijeras bien afiladas. Agregas detalles, como en este caso, que se adhieren en el centro unos brillantes de bisutería.

manualidades con latas de aluminio para adornar

Para la segunda imagen, lo que se hace es retirar la tapa de una lata de soda, se cortan tiras muy delgadas dejando una distancia de 2 cm sobre la base. Estas tiras se agrupan en cantidades iguales con una pequeña tira del mismo material y se enrollan las puntas en formas de espiral de diferentes longitudes.

Estos adornos servirán para decorar árboles de navidad, para hacer guirnaldas, festones o para decorar paredes y muros.

manualidades con latas de aluminio para niños

Y este hombre de hojalata, recordado personaje de la película infantil “El Mago de Oz”, es hecho literalmente en latas. Aquí es donde ves como reciclar latas de aluminio, sirve para conseguir unas creaciones originales. Imagina este personaje en el patio, balcón o jardín, ambientando con fantasía y magia el lugar. Como ves, lo único que se hace es fijar latas de diferente tamaño para formar las partes del cuerpo, cabeza y armadura. Usa un poco de pintura vinílica para los detalles en cara y cuerpo. Agrega una cadena de metal con el emblemático corazón del recordado personaje.

Elementos funcionales

manualidades con latas de aluminio ideas utiles

Y para darle un uso más allá de la decoración a esas latas vacías, puedes hacer unos botes portalápices y portaclips. Para esto serán perfectas las latas de conservas, en las cuales de ven diferentes tamaños, útiles como recipientes para elementos de distintas dimensiones. En este diseño de portalápices en lata,  se forran las latas interna y externamente con papel de arroz y cola vinílica.

Como siempre, esperamos que estas creaciones de muestra te inspiren a hacer las tuyas. Recuerda que en nuestro blog encuentras mucha más inspiración con otros posts sobre flores y figuras con latas. Que te rinda!…