Si te gusta leer y te gustan los libros entonces seguro no tienes suficientes separadores por eso hoy te vamos a enseñar como hacer separadores de libros de papel reciclado para que puedas personalizar tu lectura y marcar en dónde te haz quedado.
Si quieres hacer separadores de libros reutilizables entonces estás en el tutorial correcto porque vamos a hacer unos separadores de libros que luego podrás reutilizar como tarjetas para regalos o como tarjetas para identificar tu maleta. Así que si te interesa hacer estos separadores corre por tus materiales.
Separadores de libros de papel reciclado y flores
No hay nada más lindo que un separador de libros hecho con naturaleza y para esto siempre son bien recibidas las flores, especialmente las flores secas. Para hacer este tipo de separadores vamos a necesitar los mismos materiales que usas para hacer papel reciclado, es decir papel, agua y una malla. Para decorado vamos a necesitar pintura vegetal y flores secas de todos los colores y aromas.
Lo primero que tienes que hacer es hacer tu papel reciclado, seguramente ya sabes como hacer este proceso. Remoja tu papel con un poco de agua, pegamento liquido y coloca algunas gotas de colorante, luego cuando tengas una masa coloca la mezcla sobre la malla formando una película delgada, aquí puedes colocar algunas hojas secas antes de que la película seque por completo, luego coloca el papel a secar bajo el Sol. Al terminar solo tienes que cortar una tira de unos 4 cm y 10 cm de largo, lo mejor es que luego la forres con alguna mica o plástico transparente.
Separadores de libros de papel reciclado fáciles
El siguiente tutorial es el más sencillo pero el resultado es igual de lindo que el anterios, para esto vamos a necesitar hojas de libro o de libreta, un poco de café, plástico o mica para forrar, pinturas de acuarelas y pegamento.
Lo primero que tienes que hacer es mojar ligeramente las hojas de libro o libreta, de ja secar y luego pega dos hojas, para tener separadores de libros de papel reciclado de dos vistas . Con la acuarela haz algunos dibujos por ambos lados, no importa si están demasiado liquidas y se correan un poco. Al final deja secar y recorta del tamaño que necesitas, ya solo queda pegar la mica.
Si quieres seguir aprendiendo como hacer separadores de libros revisa este tutorial de separadores pequeños paso a paso. Si te ha gustado este tutorial comparte