Te enseñamos poco a poco como reciclar cajas de carton grandes. Y es que las cajas de carton pueden llegar a ser el mejor material para darle una vuelta a nuestra vida. Nos ayudan no solo a organizar nuestros espacios, sino que también se pueden convertir en unos hermosos juguetes para nuestros niños.
A veces no necesitamos ni pintarlas. Acá te mostraremos paso a paso cómo usar estas cajas, desde técnicas para recortarlas hasta pintarlas. El carton es un material muy noble y se adaptará a lo que sea que le hagas. Así que sin más que decir empecemos.
Como reciclar cajas de carton grandes para jugar
Nada como reciclar cajas de carton grande para que nuestros niños se diviertan. Acá tenemos una super casa de carton para niñas. Como ves lo primero que debes decidir es la forma de tu casa. Una vez que sepas como será te toca recortar y luego pintar.
Limpia muy bien las cajas de cartón antes de usarlas. Para pegarlas entre sí basta con una buena cinta adhesiva. La parte de recortar y pegar es un trabajo que lo tienen que hacer los adultos. Para cortar estas cajas de cartón necesitarás tijeras muy grandes y afiladas, así que los niños no podrán manejar estas herramientas.
Para hacerla lucir como una casita haz unos recortes en forma de ventana. Debes también lograr que la casa se mantenga estable, para eso, adentro de las paredes en la parte inferior coloca algunos sostenedores como los que se ven detrás de los portaretratos.
Acá tenemos ahora otra forma super divertida de reciclar cajas de carton grandes. Usaremos la caja para hacer un curioso garage para los carritos de juguetes de nuestros niños. Los cilindros que ves en la caja se pueden hacer ya sea enrollando pedazos de cartón o usando tubos de papel higiénico.
Esta es de todas las formas de que hacer con cajas de carton la más sencilla de la lista. Tanto cortar como pintar y pegar acá es muy fácil. Además es algo con lo que los niños se divertirán y al mismo tiempo te ayudarán a ordenar, ya sabemos que esas colecciones de autos en miniatura siempre terminan en todos lados.
Para este tipo de cilindros tendrás que usar un pegamento fuerte, para que queden bien firmes entre sí. Esto te permitirá transportarlo o moverlo de lugar facilmente, si le colocas una tapa encima podrán llevar esto de viaje.
Manualidades hecho con carton de cajas para la casa
Para que una casa se vea ordenada hay que usar las herramientas adecudas. Este ordenador es la mejor forma de reciclar cajas de carton grandes. Esta manualidad es bastante sencilla, solo tienes que quitar lo que esté encima de la caja y procedes luego a pintar o cubrir con tela o papel, como prefieras.
Puedes colocar estas cajas en cualquier lugar de la casa. La idea de pintarlas es que no se vean como simples cajas de carton, las cuales normalmente se hacen pasar por esas cajas que nunca abrimos de la mudanza.
Y luego tenemos el último diseño con cajas de carton. Esta forma de reciclar cajas de carton grandes es algo que hacer reciclar el doble. Puesto que se usan para ordenar la basura. En un lado va el plástico, en el otro vidrio y el otro desechos orgánicos.
Una idea brillante y no necesitas pintar las cajas. Recuerda colocar una bolsa de basura adentro de estas papeleras o si no cualquier humedas o liquido dañará la caja de cartón. Esperamos que se te haya prendido el bombillo de la creatividad con estas imagenes.