Estas manualidades con tubos de confort nunca fallan en convertirse en algo útil. Hoy te traemos unos diseños perfectos para decorar tu casa. La mejor parte es que son muy fáciles de hacer y casi no necesitas materiales para llevarlos a cabo. Solo necesitaremos cortar y pegar. Los tubos de confort son fáciles de manipular y aún así suelen ser muy resistentes cuando los convertimos en manualidades.
Ya te hemos enseñado como hacer cosas destinadas a la jardinería, pero esta vez estas manualidades están enfocadas en la decoración como tal. Y es que pintando y cortando correctamente estos tubos, podrás tener diseños increíbles que la gente nunca se imaginarán de donde vienen. Pero no hablemos más y empecemos a crear.
Manualidades con tubos de confort para la sala
Empezamos nuestras manualidades con tubos de confort explicándote algo sobre las bondades de ellos. De un tubo de confort podemos sacar hasta 3 pétalos de estas florecitas que vemos en la imagen. Lo único que tenemos que hacer es cortar el tubo de forma horizontal para que se puedan formar lo pétalo.
Depende del grosor del corte que hagas será el tamaño del pétalo. Te recomendaos que el corte sea pequeño y que te guíes haciendo unas rallas con lápiz. Una vez cortados los pétalos píntalos primero y luego que estén secos procede a pegarlos.
Es importante que los pegues con un pegamento fuerte, para que no se te desarme el diseño. Este estilo de decoración la puedes aplicar también sobre otras superficies. Es decir, puedes crear portarretratos o decorar los marcos de los espejos como te mostramos en la siguiente imagen.
Si quieres un marco lindo para un espejo atrévete a hacerlos con estas manualidades con tubos de confort. El procedimiento de los pétalos es igual que el que te contamos anteriormente, la diferencia es que estos son mucho más pequeños.
Puedes apoyarte reutilizando los tubos de los rollos de cocina, que al ser más delgados, te permiten crear pétalos más pequeños. Estos portarretaros con papel higiénico con perfectos para crear regalos auténticos. En el de la imagen vemos que los pétalos están pintados de negro, lo que otorga elegancia al diseño.
Además de estas manualidades decorativas, también tenemos manualidades con tubos de confort pensadas para los niños. Es importante que siempre reutilicemos cosas de nuestro hogar para convertirlas en algo nuevo.
Dependiendo de cómo organices los pétalos es que se verán estas flores hechas con tubos de confort. Te hemos mostrado unas que van desde pequeñas a grandes. Estos diseños son más que perfectos para decorar las paredes de nuestras salas.
Si te has mudado por primera vez y no tienes casi nada para decorar tu casa, estos diseños te ayudarán un montón. Si los pintas a tu gusto, nadie se dará cuenta que fueron rollos de papel higiénico. Puedes añadirle encima luces de navidad, y pintarlos de colores que permitan reflejar la luz, logrando así un hermoso efecto.
Manualidades con rollos de papel artísticas
La técnica de cortar el rollo de forma horizontal es la más sencilla para crear flores. Ahora terminamos nuestras manualidades con tubos de confort con unos diseños más complicados. Para estas rosas tenemos que cortar los tubos de confort como cuando pelamos una naranja.
Es decir vamos creando una especie de curva al cortar. Esto nos permitirá enroscar el corte que hemos hecho y convertirlo en una rosa. Acá la tenemos en color crudo, pero la idea es que le apliquemos pintura. Estos diseños y manualidades son excelentes para decoraciones de fiestas, ya que nos permite ahorrar presupuesto y además ser amables con nuestro medio ambiente.