4 facilisimas manualidades con tapas de plástico grandes

Empezamos la semana con unas increíbles manualidades con tapas de plástico grandes que te resolverán la vida. Son perfectas para conseguir algo divertido que hacer con los niños o para decorar nuestra casa. La mejor parte es que estas manualidades las haces con insumos que conseguimos siempre, porque las tapas de plástico abundan en el mundo. Si no las consigues en casa, las conseguirás con el vecino, amigo, primo.

Solo necesitarás pegamento, pintura y una que otra herramienta para perforar. Todo dependerá de la manualidad que vayas a hacer. La idea es que te apoyes también de la forma de la tapita para convertir tu manualidad en algo accesible. Recordemos que al ser redondas las tapitas, necesitamos crear forma que se adapten a esa circunferencia. Pero no hablemos más y mirá con ejemplos.

Manualidades con tapas de plástico grande para niños

manualidades con tapas de plástico grandes para niños

Empezamos nuestras manualidades con tapas de plástico grandes con unas ideas para los niños. Tenemos un lindo muñequito hecho con tapas tanto de jugos como de soda. El cuerpo del muñequito se hace con una botellita de yogurt o de jugo. Lo que hacemos es colocarle ya sea unos hilos o unos palitos a las tapitas.

Estas manualidades con botellas y tapas son más que perfectas para iniciar a nuestros niños del jardín de infancia en el mundo del reciclaje y reutilización. Tenemos que perforar todas las partes superiores de la tapita, esto se hace con algo punzante y caliente.

Para que tengan movimiento las piernas y brazos usa hilos. Debes colocarle un hilo resistente y las tapitas deben quedar bastante cercanas con ellas mismas. Organiza las tapitas por tamaño. Estos muñecos son perfectos para enseñarles a los niños a hacer sus propios juguetes.

manualidades con tapas de plástico grandes que puedes hacer

Ahora vamos con unas manualidades con tapas de plástico grandes para hacer regalos puesto que crearemos unos hermosos broches para el cabello. Con estas manualidades no decoraremos, sino que las usaremos como accesorios para el cabello. Necesitamos colocarle a la tapita alguna base del mismo color que pintaremos la tapa.

Esta base se convertirá en el ala del sombrero. El resto se hace con flores artificiales, un poco de tela de tutu y eso lo pegamos al sombrero con silicón. Para sostenerlo en el cabello es importante que uses ganchitos de pelo. Si quieres que sea duradero, usa ganchitos de alambre plano y grueso. Estos suelen tener más agarre en el cabello.

Manualidades con tapas de plástico grandes para la casa

4 manualidades con tapas de plástico grandes

Tenemos ahora unos hermosos cuadros con tapas de plástico que son perfectos para la casa. Tenemos tapas de plastico de muchos estilos. No son solo de refresco, tenemos incluso de botellas plásticas de agua reutilizadas. Para hacerlo la idea es organizar las tapas por colores.

Ese es el encanto de este cuadro, organizar las tapas por colores. Haces círculos de grandes a pequeños y los pegas a alguna superficie con pegamento resistente. Puedes hacerlo con silicón. Nada como decorar nuestra casa con cosas que pensabamos era basura. Esta es una de las mejores formas de estimular nuestra imaginación.

manualidades con tapas de plástico grandes faciles

Y terminamos nuestras manualidades con tapas de plástico grandes con esta increíble cortina. Si necesitas dividir un ambiente en casa en el que es difícil colocar una puerta, crea tu propia cortina. Se hace con la misma técnica de perforación en las tapas, la diferencia es que las perforaremos a los lados.

Iremos introduciendo los hilos dentro de las tapitas hasta alcanzar el largo de la cortina correspondiente. Luego terminarás colgando las tapitas en algún tronco pequeño de madera para que puedas instalar tu cortina en el lugar que más quieras. Es una forma fácil de lograr decoraciones.