4 manualidades con cascara de huevo para hacer en casa

No te vas a creer como unas cascaras de huevos pueden decorar algo y sí, te traemos unas manualidades con cascara de huevo, algo que no te hemos mostrado antes. Podrás decorar cajas o hacer muñecos para decorar tu cocina. Necesitarás pegamento y mucha pintura así que tomas tus pinceles para empezar.

Debes tomar en cuenta que las cascaras de huevo son muy delicadas, así que debes trabajarlas con mucho cuidado. Eso sí asegurate de limpiar bien bien las cascaras, porque el olor de la yema del huevo es bastante fuerte y no querras que lo que decores quede impregnado en lo que decores.

Manualidades con cascara de huevo para el interior de la casa

Pues, toma tu pegamento, mucho pegamento para realizar eso. Este mosaico de cascaras de huevo lleva bastante trabajo, pero puedes simplemente hacer la siguiente técnica: rompe las cascaras de huevo solo por arriba como si le quitaras una pequeña tapa, para que las mantengas intactas.

Luego pinta con mucho cuidado estas cascaras con los colores que ves acá. Este procedimiento te ayudará a hacer estas manualidades con cascara de huevo con más facilidad. Una vez que las pintes todas asegurate de romper las cascaras en pedacitos.

Esto es una bandeja de plástico básica para la casa. Debes cubrirla con una capa ligera de pegamento y luego pegar encima de ellas las cascaritas. Una vez secas y bien fijas, usa pegamento mezclado con agua y con un pincel haz una pequeña capa para darle brillo y fijar bien las cascaras.

Un cofre de madera que tengas y cascaras de huevo y voila, tendrás algo autentico. Acá te toca hacer el mismo procedimiento con la bandeja, pero a diferencia de pegar las cascaras ya pintas, las pegarás sin pintar. Debes hacer una capa blanca y luego encima pinta las flores.

Debes pegar primero las cascaras. Luego una capa blanca de pintura y deja secar. El trabajo más grande es hacer las colores. Si no tienes experiencia pintando este tipo de flores u objetos, entonces haz diseños como rayas de colores o usa un pincel y salpica de pintura el espacio.

Decorar con reciclaje es un proceso bastante agradable y para nada complicado. Te encantará ver cuántas cosas puedes reciclar en tu casa y lograr algo encantador.

Acá tenemos el mismo ejemplo del cofre decorado con flores. Estos procedimientos también los puedes hacer con una capa básica de pintura. La idea es el efecto de quiebre que tiene la textura de la botella. Eso es lo que le da el encanto a la decoracion. Creas un efecto vintage.

Estas botellas decoradas de vidrio son perfectas para situaciones como centros de mesa de quinceaños o bodas, porque al final puedes entregarlas como souvenir a los invitados. Además de ser un centro de mesa que harás tu mismo con elementos reciclados.

Acá el secreto está en la paciencia para poder pegar cascara por cascara. Nuestro consejo: pon suficiente pega en la botella y comienza a colocar pedacito por pedacito en la capa de pega que haces.

Manualidades con huevos para niños

Estas manualidades son perfectas para hacer con los niños. Unos pequeños materos con cascaras de huevo, solo necesitas recortarlas como ves en la imagen, pegarle unos ojitos de plástico y luego encima alguna plantita, pequeña, la que quieras.

Esto es muy fácil de hacer y por eso son manualidades con huevos perfecta para hacer con niños, solo necesitan rellenar las cascaras. Igual supervisalos para que no rompan las cascaras.

La imaginacion puede crear grandes soluciones, a veces es más importante ser creativos que otra cosa. Nos ayuda a resolver problemas más rápido tener nuestra creatividad a flote y si la usamos para reciclar mucho mejor.