4 prácticas manualidades con tela reciclada

Siempre te hablamos de la importancia de reciclar. Y esta vez continuamos. Te mostraremos unas manualidades con tela reciclada. Son manualidades para hacer cosas de uso personal y cosas decorativas. Busca tu aguja, hilo y tijeras y comienza a crear inspirándote en estas imagenes.

Es importante que tomes en cuenta que algunas de estas manualidades necesitarán una máquina de coser. Si no eres muy experto utilizando una, pide ayuda. Además, algunas telas necesitan el uso de diferentes agujas, por el grosor de las mismas. Anota esto si te aventurarás a coser a mano.

Manualidades con tela reciclada de jean

Y nada más práctico para hacer unas manualdiades con tela reciclada que utilizar esos jeans viejos. Estos bolsos hechas con vaqueros son infalibles a la hora de crear algo. Un bolso o cartera siempre será útil. Se pueden hacer ya sea descociendo las piernas y luego uniéndolas para crear esta forma o armandolos con retazos de varios jeans.

Algunas personas arman el bolso completo con el mismo pantalón. Desde la azas hasta la parte donde se cierra. Sin embargo, puedes experimentar. La idea es que para armar algo así gastes menos, así que intenta que todo lo que hagas sea reciclado.

El beneficio del jean o la tela es que es un material que puedes lavar con facilidad. Con el cuidado correcto te puede durar mucho tiempo. Lee siempre las instrucciones de la etiqueta para saber cómo cuidarlo.

Y porque ellos también se merecen que les hagamos algo con estas manualidades con tela reciclada. Esta cama perruna hecha con retazos de jean es muy fácil de hacer. Lo primero que debes saber es que son dos largo de tela creados a partir de recortes bien cuadrados de jean.

Tienes que armar el cojín primero sin el relleno. Luego deja un espacio por donde decidas rellenar. Ya sea con algodón o con cualquier relleno suave. Luego lo cierras. Es recomendable usar un relleno que sea compacto.Porque estas camas también necesitan lavarse, sobre todo que se expongan al sol.

Reciclar nuestra ropa es tan importante como usar el agua conscientemente. Las telas no son materiales bio-degradables pero sí muy fáciles de reciclar. Si crees que por ejemplo esos vaqueros ya no se pueden donar, porque nadie los querrá usar. Entonces ingéniate algo como esto.

Estos son sostenedores hechos a partir de los bolsillos de varios jeans. Para lograr quitarlos de los jeans debes hacerlo con una pinza o tijera especial para ellos. Hazlo con mucha paciencia para que no dañes la tela.

Estos adornos con tela de jeans son prácticos para guindar en la cocina o en la oficina. También son una gran idea para decorar los salones del jardín de infancia y guardar allí los pinceles y tijeras.

Adornos con tela reciclada

Y en vista de que se viene la navidad y hay que decorar la casa. Estos adornos con tela reciclada te queda perfecto. Mira como puedes hacer unas bolitas navideñas para decorar el arbolito o cualquier otro lugar de la casa de la forma más auténtica posible.

Primero, para hacer estas bolas debes tener unas bolas previas y viejas de navidad. Porque lo que harás será forrarlas. Para forrarlas debes empezar por hacer trenzas de dos hilos hechos con retazos de tela.

La idea es crear las trenzas con telas de distintos colores y estampados para que pueda quedar este efecto. Puedes hacer un hilo largo hecho a partir de varios recortes de tela y luego ir pegándolo con silicón a la bola. Puedes también hacer varios hilos con varios recortes. Tú decides, la idea es que te inspires y te motives a reciclar.