4 manualidades con papel periodico para reciclar

Si en casa aún está la costumbre de leer periódico impreso, entonces verás que puedes reciclarlo con estas manualidades con papel periodico. El periódico ha servido por años como reciclaje, lo usamos para cosas como limpiar los vidrios, envolver y hasta para crearle una especie de baño a nuestros perros en casa.

Pero también te puede servir para decorar y generar otro tipo de utilidades en el hogar. El papel es un material que debe reciclarse sí o sí, además que es muy fácil crear ideas de reciclaje con él. Es fácil de manejar y fácil de conseguir, así que empecemos a crear.

Manualidades con papel periodico para decorar

Ahora, te quedas viendo esa lámpara de hierro que se ve fea y desgastada. No sabes si pintarla, porque necesitas comprar la pintura. Pues con estas manualidades con papel periódico tienes una mejor idea a la mano. La idea es cubrir la lámpara con el papel periódico, es así de fácil.

Para que el papel se adhiera así, debes usar pega blanca. Es la mejor pega para trabajar en este papel. La pega blanca es suficiente para darle firmeza al periódico y no es tan húmeda. Debes tener cuidado con la humedad del pegamento que uses, ya que puede desintegrar el papel.

Puede colocarle unas gotas de agua a la pega blanca para hacerla más ligera. En este caso aplícala con un pincel. Debes aplicarla directamente en la superficie, es más práctico así que directo al papel periódico.

Este arbolito navideño con papel periódico es muy fácil de hacer. Solo debes enrollar y enrollar. Haz pequeños churritos con el papel periódico y luego téjelos entre sí. Debes crear las «ramas» del arbolito con esta técnica.

Las ramas deben ser bases de cuatro puntas, cuatro ramas entrelazadas entre sí. Y luego las vas poniendo una sobre otras en orden de la más grande a la más pequeña. Tal cual como cuando armamos el arbolito en casa.

Estas hermosas manualidades con papel periodico son un trabajo de semanas. Estas son unas canastas. Existen dos formas de hacerlas, puedes conseguir una canasta vieja y forrarla o puedes crear una desde cero con cartón, papel periódico y pegamento.

Primero, con carton debes crear pequeños recuadros como los que ves acá. Hazlos con la técnica con la que se te haga más cómodo el proceso, pero deben quedar así como los ves en la imagen. Con cada cuadro debes hacer una cadenita. Estos cuadros deben estar ya forrados con el papel periódico.

Para forrarlos, necesitas hacer una mezcla entre pega y agua. Usa un pincel y cubre el pedazo de cartón, coloca el periódico. Luego, aplica una pincelada de pegamento con agua otra vez para que queden bien firmes los cuadritos.

Manualidades con periodico para regalar

manualidades con papel periodico para niños

Estas manualidades con papel periodico las puedes mezclar con tubos viejos de papel higiénico. Como es este caso, hay tantas cosas que puedes hacer para crear hermosos regalos con tus propias manos.

Para hacer esta manualidad debes cubrir el rollo de papel higiénico con papel periódico. Debes hacer el mismo pegamento con pega y agua. Usa siempre un pincel. Para hacer el corazón organiza filas, de la más grande a la más pequeña. Empieza por la más grande, imaginando que es una pirámide invertida.

La idea es que estos rollitos le queden unos pequeños huecos en el medio. Con esos huecos podrás hacer uso de cintas para guindar el regalo. Es un regalo hermoso para las parejas. Nada como dar algo que hemos hecho nosotros mismos, es un detalle increíble. Recuerda que reciclar es necesario porque nuestro planeta se lo merece.