4 divertidas manualidades con botellas de vidrio

¿Cuántas veces no hemos visto esas botellas de vidrio tan resistentes y no queremos botarlas? No queremos botarlas, pero tampoco sabemos qué hacer con ellas. Estas manualidades con botellas de vidrio te darán más ideas. Y aprenderemos a reciclar como se debe.

Ya sabes que amamos reciclar. Cuando veas las imagenes a continuación entenderás por qué nos gusta tanto tomar lo que es «basura» y convertirlo en arte. Puedes usar las botellas de vidrios de lo que quieras, de vino, de leche, de cualquier bebida, siempre y cuando se adapte a lo que quieres hacer. Recuerda que vienen en distintos tamaños estas botellas.

Manualidades con botellas de vidrio de vino y whisky

El vino, gran compañero de fiestas. A veces vemos el bote de basura luego de una fiesta y vemos un montón de botellas de vino. Pues, grandes cosas se pueden hacer con ellas. Debes aprender las distintas técnicas para cortar las botellas de vidrio, existen varias, como la clásica con hilo, alcohol y fuego.

Para picar una botella así te recomendamos que practiques con una y que consigas la técnica con la que te sientas más segura. Una vez que la tengas lista, puedes armar este macetero perfecto.

Es perfecto para platas suculentas, que no necesitan de mucha agua para existir. Decora la botella y claro, ingéniatelas para guindarla donde desees hacerlo. Para esta manualidad te deshacerás de la mitad de la botella. Pero tranquila, porque con lo que te sobra puedes hacer floreros increíbles.

Acá tenemos una botella de Jack Daniels convertida en una hielera. Y es que para decorar fiestas, nada como ingeniarse unas buenas manualidades con botellas de vidrio. Para esta hielera necesitarás un poco más de astucia, puesto que hay que colocarle un pequeño sistema para que abra y cierre.

Esto lo puedes lograr abriendo huecos en la botella. Pero debes ser muy precavido con esto y buscar ayuda profesional. El vidrio es un material especial. Si no puedes hacer esto, busca una pega bien fuerte y solo te toca pegar.

Cortar botellas es muy útil para otros utensilios como es el caso de las botellas cortadas para vasos. Si tienes muchas botellas que sobran y te parece que comprar vasos es muy costoso, entonces, esta es tu opción.

Manualidades con botellas de vidrio de coca cola y de leche

Ya ves que a muchos fans de la coca-cola siempre le sobran las botellas en casa. Si las quieres reciclar, esta idea te encantará. Necesitas solo conseguir la tapa especial para cada una. Estas manualidades con botellas de vidrio están pensadas para los condimentos. Quedan perfectas en tu cocina.

Son una gran idea para los restaurantes si estos están apuntando a la ecología también. ¿La mejor parte? No tienes que hacerle la gran cosa. Estas botellas ni se cortan ni se pitan, nada solamente consigues la tapa correcta. Fijate que para el aceite debes tener un aplicador especial.

Sin duda estas botellas también sirven para almacenar lo que quieras. Claro para la cocina son perfectas porque el vidrio es un material muy higiénico.

Estas botellas de vidrio las puedes conseguir ya sea en presentaciones de jugos o de leche. Para estas manualidades solo necesitas pintar de blanco la botella. Una capa bien gruesa si la botella es de algún color. Luego encima de esta, recurre a pintar pequeñas formas que armen el muñeco de nieve que vemos acá.

Es muy fácil de hacer en realidad. Por último tendrás que colocarle algún hilo o tela decorativa arriba de esta, en la parte donde va la tapa. Con esta botella podrás servir ponche o usarla de florero.