4 diseños de mochilas de jeans recicladas

No botes aún esos pantalones porque con estas imagenes de mochilas de jeans recicladas aprenderás a reciclarlos. Como siempre te recordamos,estos diseños si los quieres coser necesitas de una buena máquina para hacerlos. No todos, por la tela, son fáciles de hacer a mano con hilo y aguja.

Para hacer uno de estos diseños necesitas un patron de costura, un patrón no es más que las instrucciones de como va recortada cada pieza de la mochila y cuál debes coser primero. Hay muchos patrones disponibles en internet, te iremos mostrando varios.

Como hacer unas mochilas de jeans recicladas paso a paso

Algunas de estas mochilas de jeans se hacen con un solo pantalón, pero esta es la excepción y es que para hacer una mochila de jean, solo necesitas como te comentamos, tener la forma o modelo de la mochila. Lo que ocurre y te explicamos antes de que no lo entiendas, es que algunas mochilas usan distintas partes del pantalón.

Esto de usar varias zonas del vaquero te ofrece un diseño lleno de compartimientos como es el caso de la imagen que ves arriba. La mochila está hecha, en su parte delantera, con el reciclado de varios bolsillos traseros de los vaqueros.

Es una mochila perfecta para hombre. Tiene forma de saco de acampar y arriba está sujetada por una cuerda en vez de un cierre o botón. Esto te ayuda a tener un proceso de elaboración más simple. Sin duda que para hacerla necesitarás también varios pantalones viejos.

Estas manualidades con vaqueros viejos, son un reciclaje que será resistente con el tiempo, esto es porque muchos de los jeans de calidad son duraderos, ya que es el fin de la tela. El jean o mezclilla se hizo como una tela de trabajo, por lo que algunas marcas aún usan una calidad parecida en su creación.

Con respecto a los estilos, este diseño tipo de mochilas de jeans reciclados son perfectos para ir de acampada o a un viaje todo terreno. Esto debido a que el jean se puede lavar y puedes colocar bastantes cosas dentro de la mochila sin preocuparte que se rasgue la tela. Asegúrate de hacerlo de JEAN, no de esos parecidos que se estiran demasiado.

Mochilas hechas de material reciclado para mujeres

Acá tenemos el ejemplo de cómo hacer una mochila de jean con un solo pantalón. Se trata de coser las piernas del pantalón a una altura no más por debajo de la entrepierna. Luego, sobre la zona del cinturó, se hace un trabajo para colocar el cierre del mismo. Esta aplicación se puede hacer con el excedente de las piernas del vaquero.

Tanto los detalles de las cintas por donde se carga el bolso como los otros para guindarlos en los percheros, se hacen con los recortes de las piernas del pantalón. Estas mochilas de jeans recicladas te ayudarán muchísimo a ahorrar en bolsos para los niños, sobre todo porque cuando van al colegio tienden a romper y ensuciar mucho sus cosas.

Estas mochilas serán resistente y lo mejor: las puedes colocar en la lavadora sin ningún problema.

Acá tenemos una mochila hecha con una pieza completa de un overall. Para algunos, estas mochilas de jeans recicladas deben tener cierto encanto y nada mejor que parecer que tienes otra prenda de vestir a tus espaldas.

Además de ser más espaciosa, es más rápida a la hora de coserla. No tienes que recortar tantos pedazos de tela y luego armarlos, solo te toca recortar y coser en sitios específicos. Esta es una de las pocas mochilas que puedes hacer a mano si cuentas con la prenda de vestir correcta.