Las manualidades con restos de machimbre que traemos hoy nos ayudarán a decorar nuestra casa de una forma elegante. El machimbre es un sistema de emsamblado de tablas en las que se realizan cortes en las tablas a fin de que cumplan la función de macho y hembra. Es decir, estos cortes les permiten a las tablas unirse. Es un sistema de revestimiento de techos y pisos bastante sencillo y además económico.
Las manualidades que te mostraremos buscan usar las tablas que sobran de las construcciones parar convertirlas en otras cosas como sillas, mesas de noche y elementos en general útiles para la casa. De las herramientas que más se necesitan a la hora de hacer estas construcciones tenemos el martillo, los clavos, tornillo y taladro. Es importante que sepas usarlos para que no ocurran accidentes.
Manualidades con restos de machimbre paso a paso
En estas manualidades con restos de machimbre necesitaremos un taladro para todos los procesos. Esto es debido al grueso de los machimbres. Además, en estas construcciones no nos sirve de nada hace las incisiones de hembra y macho, ya que necesitamos estabilidad.
Estas manualidades con restos de madera aunque no lo creas son soportes para camas. Para algunas personas las camas pueden resultar muy costosas, pero si ponemos un poco en prácticas nuestras habilidades con las herramientas podemos lograr una bastante económica.
Lo que necesitamos es tomar un lápiz o marcador y colocar unos círculos o puntos donde vamos a hacer las perforaciones. Usa protecciones en los ojos si necesitas pulir la madera, en caso de estar muy cruda y áspera. Normalmente a estos procesos se les aplica unas capas de barnizado para lograr que queden intactos y que luzcan más elegantes en una habitación.
Sin embargo hay quienes los pintan por completo. Tal es el caso de estas manualidades con restos de machimbre. Acá tenemos un hermoso mueble hecho con madera oscura. Pero para que obtenga este color, debe estar bien oscura. Este es un mueble perfecto para la cocina.
La parte de arriba está pensada para que piquemos comida en ella. Te recomendamos que uses tablas de plástico para picar carne o pollo y así evitas dañar la madera, pero para picar vegetales, es una opción increíble ya que básicamente no necesitaremos tablas para usar encima de la mesa.
Estas manualidades con tablitas de madera de machimbre se hacen recortando en dos algunos pedazos de machimbre, ya que el mueble no tiene mucha profundidad, esto lo hace perfecto para los espacios pequeños.
Manualidades con restos de machimbre
Las manualidades con restos de machimbre que vimos al inicio se muestran acá de forma terminada. Te habíamos comentado que se trataban de unas camas, pero también pueden ser unos hermosos muebles de exterior. En este caso se les aplica una capa de pintura blanca apta para proteger la madera de daños.
El resto se trata de decorar como más te guste. Acá los cojines y todo lo demás que vaya encima de los tablones dependerá de ti.
Al inicio de nuestras manualidades con restos de machimbre o de madera, te comentamos que si barnizas las madera le darás un toque elegante y este sofá lo deja en claro. Tenemos un sofá fris, encima de estos listones de madera barnizados que lo hacen todo un encanto.
De hecho, pueden ir perfectamente adentro de la casa. Estos estilos de mueblesson maravillosos porque tú decides el ancho y largo entonces, podrás modificar tus ambientes a gusto y adaptarlos al tamaño de tus habitaciones sin tener que sacrificar espacio. Esperamos que estas ideas te hayan inspirado y logres crear algo increíble.