Fáciles maneras de hacer portaretratos con palitos de paleta

El día de hoy retomaremos las manualidades con palitos, paletas, palitos de paletas o como más te guste llamarles. Te mostraremos diversas maneras en las que podrás hacer portaretratos con palitos de paleta infantiles y también para ti, para fotos con tu pareja o fotos que guarden un recuerdo importante.

Lo ideal para los portaretratos de paletas es que sean colgantes, en el sentido de que les pegues o amarres una cinta o mecatillo y, mediante esa misma tira, sean colgados en la pared. Para hacerlos de modo que puedan sostenerse por sí solos, tendrás que hacer una base como la de los portaretratos comunes que sirven de soporte en la parte de atrás y asegurarte de que las paletas realmente puedan sostener el peso y mantenerse estables sobre la superficie que deseas. Ahora sí, con todo esto en mente, te presentamos estas hermosas y coloridas ideas.

Portaretratos infantiles

faciles portaretratos con palitos de paleta

Los portaretratos son excelentes manualidades para niños de inicial por lo sencillos que son de realizar y por el hecho de que ellos mismos podrán seleccionar qué fotos poner en el portaretrato, cómo pintarlos y cómo decorarlos. En este caso, el portaretrato es muy básico y fácil, utilizando una base de cartón y algunas tiras más cortadas a la medida de una foto. Luego, estas tiras de papel decorado tienen cuatro paletas sobre ellas, una en cada costado, pintadas con colores llamativos. Lo importante para este tipo de portaretratos es ayudar a los niños a que coloquen dos paletas paralelas primero y luego las otras dos, para que quede todo el portaretrato con la misma altura y las paletas no queden pegadas en forma de escalera.

imagenes de portaretratos con palitos de paleta

Entre las paletas, podrás conseguir algunas con forma de cercas para casas y podrás utilizarlas, también, para hacer un portaretrato tan bonito como este. Puedes pintar los palitos de color blanco y decorarlos como si realmente se tratasen de la cerca de una casa, con una mariposa decorativa y dos pajareras hechas de papel, cartón o cartulina. Es un portaretrato muy infantil, ideal para conservar esas fotos de tus niños en sus primeras etapas de la vida.

Portaretratos fáciles y decorativos

como hacer portaretratos con palitos de paleta

Este es un portarretrato meramente decorativo en el cual se crea un efecto de una foto tridimensional. Para hacerlo, solo necesitarás colocar varias paletas pegadas una al lado de la otra y pegar un papel o cartulina en el centro. Este papel puedes pintarlo con tizas, colores, pinturas o marcadores, simulando un segundo marco para fotos. Luego, pega dos paletas más a cada lado del papel y utiliza alguna decoración que te guste como «foto». Es una alternativa maravillosa para decorar tu hogar y también de exhibir tus objetos favoritos.

portaretratos con palitos de paleta para parejas

Para concluir con las manualidades con palitos de madera del día de hoy, están estos sencillos portaretratos que puedes hacer para conservar fotos de pareja. Para hacerlos, necesitarás las paletas de helado, pintura, cinta adhesiva con diseño y letras de madera. Solo tendrás que hacer una base de paletas y luego un marco con dos paletas en los lados y tres en la parte inferior y superior. Podrás decorar las paletas con cinta decorativa de los colores y diseños que más gustes y añadir una frase o letras de madera, como las que sueles encontrar en tiendas, para añadirle un toque más romántico al portaretrato.

Como podrás notar, los portaretratos con paletas no tienen que ser, necesariamente, infantiles. Puedes conservar fotos tuyas, de tus familiares, de viajes o de tus mascotas en portaretratos más sobrios y decorativos que le darán vida y color a tu hogar. También puedes utilizar múltiples objetos para decorarlos, como cintas, bordado líquido, piedras de bisutería, brillantina y cualquier material que te guste y puedas pegar a las paletas.

Si te han gustado estas ideas, no dudes en visitar este sitio para disfrutar del paso a paso de más modelos de portaretratos con palitos de paleta.