4 portaretratos con palitos de helado para hacer con niños

Siempre te estamos comentando la importancia de reciclar y de explotar la creatividad, esta es otra entrada sobre eso. Daremos un vistazo a estos portaretratos con palitos de helado que están perfectos para hacer junto a los más pequeños de la casa. Incluso, si eres maestra de kindergarden, puedes organizar un día de manualidades con estas ideas.

Algunas de estas ideas tienen el beneficio de ser seguras a la hora de elaborarse, por eso son tan buenas para hacer con los niños. Son perfectos para situaciones como el día de la madre o el padre en el que los pequeños tienen que hacer regalos para tus padres.

Portaretratos con palitos de helado para hacer en el kindergarden

portaretratos con palitos de helado para niños

Estos son el tipo de portarretratos de que te comenté que los niños pueden hacer como regalos para el dia del padre o la madre en el aula de clases.

Para estos portaretratos con palitos de helado, necesitaremos, obviamente, palitos de helado, unos 8. Pinturas, cartulina, pega y unos cordones de cola de ratón. Primero procedemos a pintar los palitos con los colores que queramos. Acá lo importante es divertirnos, así que no te des mala vida en hacer algo PERFECTO.

Pega los palitos unos encima de otro formando un cuadro. Puedes pegarlos con pega blanca, en caso de trabajar esto con niños y con silicón caliente en caso de estar supervisado por un adulto. Los cordones los atas en el extremo superior e inferior de ambos retratos, así puedes hacer la seguidilla de estos.

El recorte de cartulina te servirá para forrar el cuadro de palitos que acabas de hacer y de esta forma poder colocar la respectiva foto.

como hacer portaretratos con palitos de helado

Estos portaretratos tienen un trabajo extra y son las letras que están pintadas en los palitos. Aunque, puedes pedirle a los niños que hagan actividades como pintar los palitos y luego pegarlos unos sobre otros.

A diferencia del modelo anterior, en este portaretratos agregamos detalles como florecitas de plástico y pequeños espirales de metal que van agarrados desde la parte interior de las esquinas. Es parecido al que ya explicamos en cuanto a cómo se sostienen y se unen cada uno de los portaretratos.

Lo importante para hacer manualidades que los niños puedan elaborar, es que sean con materiales seguros de manejar, como por ejemplo estas manualidades hechas con lana. Estos elementos son perfectos para hacer manualidades para niños de inicial porque para crear algo con ellos no necesitas usar materiales filosos.

Portaretratos con palitos para la casa

imagenes de portaretratos con palitos de helado

Ya vimos un poco de lo que podemos hacer con portaretratos con palitos de helado pero para hacer actividades infantiles, ahora, puedes hacer unos tu misma para decorar la casa. estos son súper sencillos, en los palitos enrrollas hilos de lana de los colores que quieras.

Procede a pegar cada palito forman un portaretrato y listo, tienes unos portaretratos sencillos y minimalistas. Si no te gusta el detalle del hilo para colgarlos, simplemente puedes fijarlos con un clavito a la pared, el palito sirve como sostenedor.

Para este portarretratos necesitas hacer un rectángulo con unos palitos de helado. Luego sobre dicho rectangulo colocas una hilera horizontal de palitos de colores. Recuerda pintar los palitos antes de pegarlos y esperar que seque bien la pintura. Una vez estén todos listos, pegas sobre ellos la foto que desees poner.

A este portaretrato se le agregan detalles adicionales como esa cinta de seda o esa mariposa hecha en cartulina. Lo cierto es que los palitos son unos de los tantos materiales para hacer portaretratos con reciclaje.

Busca siempre maneras de usar lo que consideras «basura» a tu alrededor para tener un mejor efecto en el medioambiente y de paso, ¿por qué no? En tu bolsillo.