¿Te has encontrado con muchas cucharitas de plástico en casa? Con estas manualidades con cucharas de plastico le encontarás sentido a toda esa basura. A veces estas cucharitas nos sobran de algunas fiestas que hacemos en casa. Otra veces simplemente vamos acumulándolas de comida que compramos para llevar.
No importa cuál sea tu situación,estas ideas te van a ayudar un montón a crear cosas positivas. Recuerda que a veces lo que creemos que es basura se puede convertir en algo mucho mejor. Así que no dejes pasar la oportunidad de ponerte creativo mientras reutilizas el plástico.
Manualidades con cucharas de plastico para decorar
Los adornos con cucharas desechables, son muy fáciles de hacer porque en su mayoría se hacen con la parte redonda de la cuchara. Estas cucharas de plástico se cortan como ves en la imagen y se pegan sobre la superficie a decorar con el fin de cubrirla y terminar haciendo un adorno como este.
Claro, que para crear este adorno necesitas darle un uso a fin de saber qupe forma tendrá. En este caso haremos una lámpara. Dicha lámpara tiene como base un bidón de agua. Hemo decorado la parte baja del bidón.
Se decora superponiendo una cuchara encima de otra. Pegalas son silicón caliente, pero ten mucho cuidado de no fundir el plástico del diseño, es decir el plástico del bidón o de las cucharas. A estas lámparas se les coloca luego el bombillo adentro del bidón.
Asi como por ejemplo pasa con estas manualidades con cucharas de plastico. Sin embargo, para esta lámpara usaremos menos cucharitas. Y los bombillos por supuestos deben ser más pequeño. Asegúrate también de que sean bombillos led.
Los bombillos de luz blanca generan menos calor y esto a su vez impedirá que el plástico se derrita. En este caso, las piedras que están decorando la parte baja de dicha lámpara tienen pintura fluorescente. Por lo que la pintura brillará en oscuridad.
Dicha pintura también la puedes colocar en las cucharitas de plástico. Así creas un efecto hermoso en la decoración. Es una lámpara excelente para dejar algo encedido en casa en la noche. Las lamparas como estas las puedes hacer hasta con botellas.
Mas manualidades con plastico reciclado
Puedes colocar las cucharas viendo hacia arriba o hacia abajo. Y también puedes decidir el tamaño de la decoración. Acá tenemos un ejemplo de un centro de mesa. Como ya sabemos, los centros de mesa deben tener una base. Y para exaltar este tenemos una bien alta.
Este centro de mesa debe tener una lampara adentro. De hecho, la composición de cucharas de plastico es para tapar dicho bombillo. Es un detalle hermosísimo y que además te costará mucho menos que hace centros de mesa con flores naturales.
Así que tenemos una lampara con cucharas de plastico que además de iluminar sirve para una fiesta.
Luego tenemos estas manualidades que son tan faciles que las puedes aplicar en el jardin de infancia. Los niños adorarán hacerlas, porque se trata de pintar y luego pegar. No tiene nada de dificil pegar a fin de conformar una flor.
Estas flores son perfectas para manualidades del día de las madres. También son hermosas si te encanta la jardinería porque las puedes colocar en tu jardín. Si vives en una zona con temporada de verano con hasta 40 grados, te recomendamos que las coloques bajo la sombra.
Es probable que el plástico seda y se derrita un poco. Así que toma tus previsiones para que tus manualidades no se rompan. Espero que este artículo te haya servido. Motivate a crear y reutilizar en el proceso. Nos seguimos leyendo.