Sigue estos pasos y aprende como hacer vestidos reciclados de bolsas

Para algún disfraz carnavalesco o una fiesta de disfraces, siempre requerimos un poco de creatividad y rogamos que lo que tengamos que hacer sea barato. En esta entrada te enseñaré a como hacer vestidos reciclados de bolsas.

Todos tenemos bolsas plásticas en la casa, son muy contaminantes y aunque algunos supermercados ya no las entreguen, siempre encontrarás la forma de que lleguen a tu casa. Por eso, en vez de tenerlas por ahí, haz algo útil con ellas.

Como hacer vestidos reciclados de bolsas de princesa

como hacer vestidos reciclados de bolsas de princesa

Para hacer este vestido necesitas bolsas de un mismo color. Parece el vestido de la cenicienta, ese es el propósito del mismo, dar ese efecto. La falda no es tan complicada de hacer, puesto que son las bolsas enteras que doblas un poco para dar esa forma de semi-círculo.

Para la parte superior del vestido debes tomar varias bolsas y estirarlas, colocarlas unas al lado de las otras y luego ir pegandolas, recuerda pegarlas porque al perforarlas, ya sea que las quieras coser, se van a dañar.

Una vez que estén pegadas comienza a darles esta forma de pliegues, puedes usar un poco de calor como un encendedor para que la bolsa se arruge un poco, pero no demasiado. Para las mangas solo necesitas una bolsa para cada brazo, la estiras y la pegas como ves en la imagen.

como hacer vestidos reciclados de bolsas moda

De este tutorial escrito de como hacer vestidos reciclados de bolsas, este modelo es el más simple. Para hacer la parte superior necesitas dos bolsas y colocarlas una adentro de la otra, recortarle un cuello en forma de v y luego colocar un cilindro de bolsa encima del cuello y con algo de calor ir arrugándolo.

Para la falda, con las bolsas enteras, tómalas por la parte inferior de las bolsas y comienza a arrugarlas un poco e ir pegándolas como ves en la imagen. Así dará la sensación de una falda con picos.

Este es uno de los tantos uso de las bolsas plásticas para hacer ropa te dejamos acá otros modelos y estilos.

Como hacer vestidos reciclados con bolsas de basura

como hacer vestidos reciclados de bolsas plasticas

Ahora te enseñaremos a como hacer vestidos reciclados con bolsas pero de basura. Esas bolsas negras enormes que tenemos en casa para los grande desperdicios o para colocar toda la basura acumulada.

En este modelo que tenemos arriba el escote o corset del vestido no está hecho con bolsas, por lo que puedes tomar alguno que tengas en casa y usarlo. La falda y el detalle que ves de lazos sí está realizado con las bolsas.

Para la falda necesitas usar TODA la bolsa. Debes sostenerla con algún cinturón de tela al corset. Colócala de la forma o lado de la bolsa que permita verse más largo. Para ese efecto arrugado, debes usar calor, siempre, pero recuerda que no demasiado.

Los lazos se hacen con retazos de bolsa y debes colocarlos sobre alguna base o cinturón que permita luego pegarlos al corset. Esta es la parte divertida de como hacer vestidos reciclados de bolsas: darle un toque elegante a la basura.

como hacer vestidos reciclados de bolsas desfraces

Llegamos al final de este tutorial de como hacer vestidos reciclados con bolsas. Este de acá es el modelo más laborioso.

Para hacer todo este vestido necesitas una base metálica donde puedas colocar las bolsas y darle este efecto antaño. La falda se realiza con una unión de varias bolsas estiradas, luego encima, otras bolsas arrugadas de forma cilíndrica para que den ese efecto de los pliegues.

Los lazos se hacen con bolsas de otros colores, en este caso verdes. El sombrero también es hecho de bolsas, pero puedes tomar uno ya listo y forrarlo. Es un traje divertido para el carnaval.

Como ves, la parte de las mangas es un bolsa a la que se le abre un hueco por el centro y luego se dobla y se pega para dar esta ilusión de hombros. No es necesario que para este modelo, TODO esté hecho de bolsas, puedes usar debajo de esa confección de las mangas alguna camisa, así evitarás el calor que genera el plástico.

La confección de vestidos de reciclaje no queda aquí, también existen forma de hacer vestidos reciclados con botellas , échale un vistazo.