Son infinitas las manualidades que podemos hacer con reciclaje para organizar nuestra casa. Esta vez te traemos unas manualidades con cubetas de huevo que son perfectas para darle un toque auténtico a nuestra cocina y que también nos ayudarán a distraer la mente inquieta de nuestros pequeños.
¿Cómo es eso de distraer a nuestros pequeños? Bueno, como bonus extra te traemos unas manualidades que los niños puden realizar y convertir en juguetes. Es importante siempre involucrarlos en actividades recreativas y creativas. Así que sin decir más, veamos como lograr esto.
Manualidades con cubetas de huevo para organizar la casa
Acá tenemos unas manualidades con cubetas de huevo que simplemente buscan decorar las cubetas en sí para tener un lugar lindo donde colocar los huevos. Puedes hacer varias técnicas, la primera es limar o doblar las esquinas de la cubeta de huevos hasta reducirla a este tamaño que ves en la imagen.
Estas también podrían ser unas manualidades con carton reciclado al que le daríamos las formas de los huevos para poder colocarlos en ellos. Puedes pintarlos o hacer como en la imagen, que se le añade purpurina y luego con fijador de cabello se fija bien la misma.
El carton es un material super maleable y modificable así que será fácil cortarlo, pintarlo y demás. También puedes con un pincel pequeño y delgado dibujar pequeñas flores en estos carton de huevos. La idea es lograr tener una cocina hermosamente decorada.
Manualidades con cubetas de huevo para decorar
En esta imagen se muestra paso a paso lo que tienes que hacer para lograr que estas manualidades con cubetas de huevo luzcan como unas flores. Lo principal es recortar con mucho cuidado la parte donde va el huevo del cartón. Eso que parece un pequeño capullo lo retiramos y luego procedemos a hacerle las incisiones.
Dichas incisiones servirán para obtener los petalos de las rosas. Fíjate que la inicio están recortadas de forma cuadrada y luego se hace un pequeño ovalo alrededor de este para lograr darle forma de pétalos.
La idea es hacer esto en distintos tamaños y luego colocarlsa en capas. Primero píntalas antes de unirlas entre sí. Debes pegarlas cuando ya la pintura esté seca. Es recomendable que las pegues con silicón caliente para obtener una mejor firmeza en el diseño.
Por la forma que tienen es más común que estas manualidades con cubetas de huevo se conviertan en flores. Existen también otras formas de aprovechar los huevos y esa es hacer manualidades con cascaras de huevo , que resultan ser unas manualidades para los más destacados en las labores.
Acá arriba tenemos varias flores, de varios estilos y tamaños. Unas te servirán para crear cuadros para los espejos de tu casa, otras se convertirán en unas curiosas lámparas. Lo importantes es que logres aplicarle tu estilo y creatividad en el proceso.
Te habíamos comentado sobre unas manualidades con cubetas de huevo para que los niños se diviertan y acá te las dejamos.
Se trata de una curiosa oruga hecha con cartones de huevo reciclado. Solo debemos retirar el espacio donde van los huevos como ya hicimos anteriormente y pintarlos. Procedemos luego a pegarlos entre sí pero boca abajo.
Las patitas y antenas de esta orugas se colocan con alambres de fieltro. Así mismo los ojos son de esos que usamos para crear muñecos y que podemos encontrar en muchas tiendas de manualidades escolares. Esta oruga será un gran proceso creativo para los niños.
Además aprenderán a hacer sus juguetes ellos mismos. Espero que haya sido productivo este artículo y que encuentres inspiración para crear algo nuevo mientras estas en casa.