Ya te habíamos dado algunas ideas de manualidades que puedes hacer con los cilindros de cartón de los rollos de papel higiénico, mas todas eran manualidades para niños. Hoy, aunque también le dedicaremos una sección a los más pequeños de la casa, también te mostraremos un par de maneras de reciclar los rollos de cartón y hacer manualidades con conos de papel para que decores tu casa.
El papel higiénico es un elemento esencial que usamos a diario y, por ende, desechamos muchísimo rollos de cartón en cuestión de días. ¿Por qué no reciclar esos rollos? Su material resistente y moldeable a la vez te permitirá hacer diversas manualidades para divertirte con tus niños, para decorar tu casa y hasta para hacer objetos prácticos como recipientes y cajas para que guardes tus accesorios favoritos, tal y como las manualidades que verás a continuación.
Manualidades infantiles
La primera manualidad que te presentamos es un cocodrilo que puedes hacer junto a tus niños, utilizando seis rollos de papel pintados de verde y cartulina o papel que puedes comprar verdes o pintarlos del mismo color. Las patas, al ser pequeñas, también podrás hacerlas con cartón y, si deseas que todo el cocodrilo sea de cartón, puedes hacer la cola y la cabeza con cajas de cereales que tengas en casa y pintarlas de verde o blanco, según lo necesites. Y, por cierto, sigue leyendo este artículo hasta el final para que veas cómo hacer diversas manualidades de papel paso a paso, ¡no te las puedes perder!
Con un rollo de papel y múltiples tiras de papel crepé, puedes crear un precioso unicornio que le encantará a tus niñas. Solo necesitarás pintar el rollo de cartón con la cara del unicornio, haciendo ojos muy femeninos, grandes y con pestañas definidas, su nariz y añadir un color azul en el centro como parte de su pelaje. Luego, pega tiras de papel crepé en diversos colores vivos y colores pasteles en la zona interior del rollo para que formen la crin del unicornio. Luego, termina esta preciosidad con un par de orejas de cartulina y un cuerno e forma de pirámide que puedes hacer también en cartulina o cartón.
Manualidades para decorar
Una de las manualidades con rollos de papel que puedes hacer para decorar tu casa son estos adornos colgantes para los que necesitarás dos rollos por cada uno. Son pequeñas torres con una ventana que contienen pequeños búhos de juguete en su interior. Para hacerlas, necesitarás pintar un cilindro de cartón del color que desees y con el diseño que gustes, agregándole ladrillos, grietas o plantas enredaderas en las paredes. Mientras dejas secar ese rollo, corta uno a la mitad y acomódalo en forma de cono. Pégalo y luego píntalo a tu gusto o fórralo con un papel con diseño decorativo que combine con el color de la torre. En cuanto tengas ambas piezas, recorta una pequeña ventana para el búho y luego pega este al cartón antes de juntar las dos piezas de la torre. ¡Y listo! Solo necesitarás hacer un pequeño agujero en la punta del techo de la torre para pasar un hilo y poder colgar tu nuevo adorno.
Ya te habíamos mostrado esta manualidad en nuestro artículo de manualidades con papel de baño, pero creímos que merecía la pena enseñártelo una vez más para que notes qué preciosidades puedes hacer reciclando estos rollos. Con un solo rollo, puedes cortar múltiples pétalos y formar una flor y, haciendo varias flores, podrás crear un bowl decorativo como este. Podrás utilizarlo para guardar objetos livianos, pues el cartón se vuelve más resistente con el pegamento y la pintura, por lo que podrás darle uso y no solo tenerlo como decoración.
Como podrás notar, solo reciclando unos pocos rollos de papel, puedes crear una variedad de manualidades decorativas y con las que podrás pasar un rato agradable y divertido con tus niños. Anímate a reciclar y reutilizar esos materiales que pasamos desapercibidos por ser tan comunes y estar en nuestro día a día, estarás contribuyendo con el ambiente y también tendrás decoraciones nuevas por un precio casi nulo.
Si te han gustado estas ideas, no te olvides de pasar por aquí para disfrutar de más manualidades con conos de papel.