Siempre resaltamos mucho el que el papel crepé es un material ideal para hacer decoraciones maravillosas y súper livianas que podrás colgar casi en cualquier parte. Hoy te traemos nuevos adornos de papel crepe para colgar que están hermosísimos y son ideales para decorar tus fiestas o tu casa en alguna época especial del año.
Aparte del papel crepé, necesitarás nylon o hilo para colgar las decoraciones, según sea necesario, ¡así que corre a buscarlo! Y, ahora, dedícate a admirar estas preciosidades que compartiremos contigo.
Adornos estilo cortina
Las cortinas hechas con guirnaldas de papel crepe son un clásico y no las podíamos dejar por fuera en este artículo. Para hacer estas cortinas solo necesitas papel crepé de los colores que gustes y recortar múltiples tiras de cada lado del papel, dejando un espacio en el centro para que la guirnalda no pierda su forma. Luego necesitarás atravesar un hilo de nylon (es el más recomendable por su transparencia y resistencia) con el papel doblado en forma de abanico. Una vez lo hagas, estira el papel y obtendrás estas preciosas guirnaldas con las que podrás hacer una cortina para decorar el fondo de tu mesa de dulces.
Estas cortinas necesitan un poco más de dedicación, ya que necesitarás recortar múltiples círculos de papel crepé. Por supuesto, puedes aplicar la técnica de doblar el papel en varias capas, dibujarr un círculo en la parte superior y luego recortar varios círculos de una sola vez. Estos círculos deberás atravesarlos por el centro con el nylon y repetir el proceso con cuantas tiras y círculos necesites para poder formar una cortina muy original y preciosa. Puedes hacerla toda del mismo color, cada tira de un color distinto o, como en la imagen, con efecto degradado. Si sabes como hacer un pompon de papel, también puedes hacer una cortina similar a esta, pero llena de pompones.
Adornos pequeños y temáticos
Aunque no lo parezca, estas campanas están hechas con papel crepé endurecido gracias a pegamento líquido y la pintura con que se recubrió. Deberás crear la forma de una campana con el papel y humedecerlo con sumo cuidado con pegamentoo, pues el papel corre muchos riesgos de romperse. Si es necesario, puedes utilizar varias capas de papel. Déjalas secar y luego pinta tus campanas con pintura en aerosolo para luego colgarlas junto a un cascabel y una piedra en la parte superior para terminar tus campanas decorativas que puedes utilizar en época navideña.
Estas preciosas flores colgantes también están hechas de papel crepé. Debes realizar pétalo por pétalo y pegarlos todos en la parte inferior. Para no dejar esta unión expuesta, puedes hacer la parte inferior de la flor con más papel crepé u otro material que gustes; puedes hacer esta zona de un color vivo, como si fuesen más pétalos, o puedes hacerla verde para simular las hojas de la flor. Luego, haz una pequeña parte del tallo que termine en forma de gancho, al cual atarás el nylon donde vas a colgar múltiples flores, una arrriba de la otra. Es una decoración sumamente preciosa a la que le puedes añadir variaciones y crear tus flores favoritas.
Así como con las formas de tus adornos, también puedes jugar con los tamaños, pues el papel es bastante liviano y, por más grande que llegues a hacer algún adorno, este no será demasiado pesado como para la zona donde vayas a colgarlos no los soporte. ¡No hay excusas! Anímate a utilizar todo ese papel crepé que tienes abandonado en casa para hacer decoraciones preciosas para tus fiestas.
Si te han gustado estas ideas, no te puedes perder estos otros adornos de papel crepe para colgar.