El carton es uno de los mejores materiales para hacer manualidades. Hoy te hemos traído unas manualidades con cilindros de carton. Dichos cilindros son reciclados, los podemos obtener de los rollos de papel higiénico o de los rollos grandes de cocina.
Son manualidades sencillas en las que usaremos la forma del cilindro como base para otras formas, es decir, para hacer cohetes,casas, diseños que puedan implementarse en base a esta forma. Las herramientas que necesitaremos serán: pintura, tijeras, pegamento, cinta adhesiva y mucho creatividad. Si alguna otra técnica se necesita además de las ya nombradas, te las explicaremos paso a paso.
Manualidades con cilindros de carton para niños
Las primeras formas que te nombramos en estas manualidades con cilindros de carton fueron los cohetes. Son las mas comunes de realizar debido a la forma cilíndrica que tiene el cuerpo de los cohetes. Es obvio que no necesitaremos deformar o cortar el cilindro en lo absoluto.
Solo lo pintaremos con los colores y diseños que más nos gusten. Sin embargo, las partes inferiores del cohete, sí tenemos que cortarlas en un carton lo suficientemente sólido para que pueda ayudarnos a que el cohete siga en pie.
En este diseño podemos ver que si conseguimos un carton ya estampado para la parte superior e inferior del cohete, no tendremos que pintar, podemos hacer uso de las impresiones del carton para el diseo de este cohete. La parte en la que los adultos intervienen aquí es para recortar, puesto que niños de ciertas edades quizá no sean tan hábiles.
Sin embargo, todos los niños pueden pintar los cilindros de carton. Los cilindros de la imagen son los que encontramos en las servilletas de cocina, pero también podemos hacer manualidades con tubos de papel higiénico.
Este castillo de la imagen es una de esas manualidades con cilindros de carton en las que mezclamos cilindros de papel higiénico y se servilletas para cocina. Se emplean las mismas técnicas que en la decoración de cilindros que ya vimos.
Acá la clave es encontrar cilindros de distintos tamaños para lograr el efecto de las torres de un castillo. El color lo eliges tú y también como diseñas las ventanas. En este caso las ventanas está hechas con recortes de cartulina y también pueden ser de papel.
Estos recortes se pegan al cilindro y dan un efecto 3D. Si esto se te complica puedes optar por la opción de pintarlas.
Manualidades con cilidros de carton para decorar
Las manualidades con cilindros de carton también se adaptan para los adultos. Tal es el caso de esta hermosa torre decorada con plantas artificiales. Esta torre puede ser una torre al estilo arquitectonico español o también puede ser un faro. Todo dependerá de cómo la decores.
Tenemos manualidades con cilindros y tambien manualidades con carton de huevo que podemos hacer para decorar nuestra casa y que quede como si hubiesemos comprado esa decoración.
Todo está en saber cómo pintar y moldear las formas de los diseños que estamos trabajando con el carton. Aprovechemos la nobleza de este material.
Y para romper los esquemas traemos unas manualidades con cilindros de carton pero en vez de pintarlas, están cubiertas con fieltro. Digamos que son unos curiosos personajes que podemos crear dependiendo de lo que más nos guste. Es un trabajo creativo de mucha dedicación pero el resultado es hermoso.
¿En dónde podemos usar estos lindos muñecos? Pues además de decorar nuestra casa o jardín, esta idea de hacer un muñeco con el cilindro de carton y el fieltro nos permite también crear juguetes para los niños. Esperamos que estas ideas te hayan resultado útiles.