4 prácticas manualidades con retazos de tela

Si sueles coser o alguna vez has ido a un taller de costura, verás que sobra muchisima tela de los recortes. Y con esos desechos es que podemos hacer estas manualidades con retazos de tela. Son prácticas e incluso una maravilla para hacer con niños, eso sí igual requieren de la supervisión de un adulto por el tema de la costura y el corte.

Con estos retazos de tela podrás hacer llaveros, sostenedores de aguja y otras manualidades prácticas para la vida diaria. Recuerda que el reciclaje puede abarcar una cantidad amplia de cosas, así que no te frenes, si ves algo que vas a botar preguntate primero si se puede reciclar.

Manualidades con retazos de tela para decorar

Estos tiernos cactus hechos con retazos de tela son muy fáciles de elaborar. Necesitas recortar sobre los pedazos de tela la forma del cactus. Recorta dos formas iguales coselas y deja un espacio sin coser. Por este espacio introduce algodón o cualquier otro elemento con el que quieras rellenar el cactus.

Estas son unas manualidades originales con telas porque te ayudan a tener un accesorio que nadie más tiene. Un detalle maravilloso que se le agregó a este cactus de tela es la flor, también hecha en tela. Y sí los cactus tienen flores de varios colores pero las mas comunes son las rojas y rosadas.

Una vez termines de coser y rellenar, cosele un arito con una cinta, que será la parte por la cual se sostendrá tu llavero, es decir uno de los elementos más fundamentales.

Este es un puercoespin hecho con retazos de tela. Para hacer este tipo de manualidades con retazos de tela necesitas hacer el mismo procedimiento de cortas y rellenar que hicimos con el cactus anterior. La única diferencia aquí es la presencia de detalles.

Los detalles como la nariz y los ojos son super importantes. Para hacer el cuerpo o espinas del puercoespin, necesitas crear estos retazos de telar recortados en pequeñas ondas, esto te ayuda a darle una textura distinta.

Una vez recortados los retazos pégalos con silicón caliente. Intenta cubrir lo más que puedas. Este es un jueguete perfecto para los niños pequeños, siempre y cuando no le coloques los ojos de plástico pegados, ya que los niños se llevan todo a la boca, los pueden despegar y tragárselos y eso sería complicado y peligroso.

Manualidades con telas para uso práctico

Acá tenemos unas manualidades con retazos de tela que sirven para guardar nuestros protectores diarios en la cartera. También te pueden servir para guardar el teléfono o las tarjetas.

Para hacerlas recorta un pedazo vertical de tela, en un extremo haz un corte recto y en el otro un corte ovalado. Debes recortar dos pedazos iguales y luego rellenarlos un poco con algodón, para hacerlos esponjosos y que amortiguen o protejan de golpes lo que vaya adentro.

Luego dobla el corte recto hasta la mitad y cose por los alrededores. El secreto de esto es hacer que quede un espacio tipo bolsillo. Estas manualidades con retazos son maravillosas porque las puedes coser a mano.

Siempre vas a ver en algun taller de costura que las costureras arman sus propios sostenedores de agujas con retazos de tela y es que hay que aprovecharlo TODO. No son para nada complicados de hacer y puedes recortarlos y diseñarlos de las formas que desees.

En nuestro haber de ideas con telas tenemos otras manualidades en caso de que te hayas sentido atraido por seguir trabajando con este material. Lo bueno de la tela siempre será su facilidad para trabajar y lo fácil que es cuidar de ella.