Empecemos la diversión de crear con estas manualidades con carton corrugado. El cartón corrugado es el primo del foami en cuanto a su uso en las manualidades. Al rededor del mundo los fanáticos de las manualidades lo usan para diversidad de aplicaciones y creaciones, en este caso veremos varios ejemplos para crear cosas divertidas y prácticas con ellos.
De acuerdo a cada manualidades necesitaremos un tipo de material en específico, pero lo que nunca falta son las tijeras y el pegamento de silicón frío. El cartón corrugado no es fácil pergarlo con pegamento blanco, necesitamos siempre un pegamento que pueda llenar esos espacios corrugados que tiene.
Manualidades con carton corrugado para hacer con los niños
Acá necesitaremos tijeras, silicón frio, cintas de tela y perlas. Ten en cuenta que estas sencillas manualidades para hacer con los niños, necesitan de tu supervisión sobretodo por el tema del uso de tijeras.
Para hacer estos cofres es muy fácil, solo necesitas armarlos previamente en una recorte cuadrado de cartón corrugado y luego doblar las partes, como se hace con una caja de envíos. Tal cual el mismos sistema.
Lo bueno de esto es que es solo recortar y pegar. Pega las cintas y las perlas como ves en la imagen. Al ser de colores el carton, no necesitarás pintarlo. Intenta siempre que el carton corrugado que uses no necesite pintarse, ya que es bastante engorroso pintarlo, digamos que no es práctico pintar un carton con tanta textura.
Ya te habíamos comentado que estas manualidades con carton corrugado son perfectas para hacer con los niños , por ejemplo este buho que tenemos acá es muy fácil de hacer. Solo necesitas recortar el cartón corrugado en tiras . Estas tiras las enrrollarás en círculo.
Se usarán dos círculos para los ojos y uno grande para el cuerpo del buho. Los ojos se montan en el cartón, ya que son ojos falsos de muñeco. Estos ojos los puedes encontrar en ciertas tiendas de manualidades o disfraces.
El encanto de estos buhos es colocarlos sobre una base. La idea de hacerlo con niños es que los niños facilmente pueden enrrolar las tirar y pegarlas y a ti te queda como encargo recortarles las tiras.
El carton es un material que encontramos en muchas partes de nuestra vida cotidiana, por eso a veces suele ser tan fácil reciclarlo. Sin embargo, el carton corrugado es algo especial y debes comprarlo en ciertas papelerías o tiendas de manualidades. Esto que ves acá son unos macaroons hechos con carton corrugado.
Solo necesitas recortar dos círculos de carton corrugado, luego unas pequeñas tiras que deberás pegar en el borde del círculo con el fin de crear una especie de tapa. Debes crear dos tapas y en el centro de las mismas colocar un recorte circular pero de forma vertical, así simulas el relleno de los macaroons.
Manualidades con carton corrugado para regalar
Crea tus propios envoltorios de regalo con tus manos. Como ves acá, son dos cilindros que tienen dos tapas y un hilo con un corazón que dice I love you. Es un recipiente para regalos como camisas, cinturones y hasta esos regalos mixtos donde colocamos flores y chocolates.
Nada como que nos regalen algo que esa persona ha creado con sus propias manos, nos genera una sensación de importancia en la vida de ese otro. Para hacer la tapa de este cilindro solo haz el mismo procedimiento que con la de los macaroons pero más grande los recortes.
El cilindro fácil, un pedazo cuadrado de carton lo recortas y lo enrrollas. Espero que estas manualidades te hayan servido mucho para crear cosas nuevas y divertidas.