4 formas de hacer manualidades con palitos de paleta

Estas manualidades con palitos de paleta son una gran idea para reciclar y para crear decoraciones, regalos y adornos. Son seguras y fáciles de hacer, por eso mismo quedan tan bien como actividades para el jardin de infancia o para hacer con los niños en casa. No necesitarás más que pegamento y pintura.

Si te mostramos algunas manualidades que tengan otros elementos de trabajo más profesionales, no te preocupes. Puedes pedir siempre ayuda a un experto para que haga eso por ti. Pero la mayoría de estos diseños con paletas están pensados para que puedas hacerlos en casi sin ningún problema.

Manualidades con palitos de paleta paso a paso

Lo primero que debes saber es que la mayoría de los palitos de paleta son reciclados. Así que antes de pintarlos, toma un pequeño pañuelo y limpialos bien. Toman rapido el color que le coloques así que no tendrás mayor inconveniente a la hora de armar por ejemplo uno de estos servilleteros de palitos de chupete que son una monada para la casa.

Además, podemos armar un servilletero facilmente sin tener que salir a comprar otro. Este tipo de servilletero es perfecto para las mesas al aire libre, esas que colocas en el jardín. Para hacerlo debes pegar primero la base. Usa cuantos palitos necesites, puesto que la cantidad de palitos determina el ancho de la base.

Pega los palitos uno encima de otro, y luego como ves en la imagen, pega e incrusta otros palitos en el medio, primero los verticales y luego los horizontales. Asegúrate de pintar los palitos antes de pegarlos.

Este ejemplo de manualidades con palitos de paleta son en realidad las perfectas manualidades para niños de tres años por lo sencillas que son. Los niños pueden involucrarse en el proceso de pegar las paletas unas con otras y luego de pintar uniformemente los palitos.

Esto creará una especie de cuadro y encima de él pueden dejar fluir su imaginacion. En este diseño vemos un dibujo bastante complicado pero puede ser por la intervención de un adulto y claro,debemos estar siempre atentos a estas manualidades con los niños.

Detrás de este armado de palitos, debes colocar otros que sirvan como sostenedores en caso de que quieras usarlo como portaretrato o de que quieras guindarlo.

Manualidades con palitos de paleta para decorar la casa

Para estos increíbles cuadros necesitarás darle un efecto de madera vieja a los palitos. Una vez que hayas dado el efecto, empieza a pegarlos siguiendo el orden correcto para armar las flechas. No son nada complicadas estas manualidades con palitos de paleta son simplemente un poco más grandes.

Para guiarte, dibuja la forma en tamaño real de las flechas y usa ese bosquejo para seguir el patron de construcción de las mismas. Usa silicón caliente para que puedas tener mejor resistencia, ya que irán en la pared, una zona que recibe movimiento del piso o de las puertas.

Decide luego en qué lugar de la casa guindarlas y listo. Tendrás una decoración que tus invitados se preguntarán donde la compraste.

Para estas manualidades hacerlos cuadros con los palitos de madera es muy sencillo. De hecho, los palitos no están nisiquiera pintados. Sin embargo, el material que no es algo tan reciclable, son las letras que cuelgan detrás de ellos. Para hacer esta estructura necesitas un hilo que atraviesa la parte trasera de todos los recuadros.

Pega ese hilo a ambos extremos y luego en el medio pega lo que desees, pueden ser letras, fotos, lo que quieras. El hilo debe ser el que sostiene arriba toda la estructura de recuadros. Espero que te hayan sido útiles estas manualidades.