Estas manualidades con cajas de tomate son económicas y buenas con el medio ambiente. Para hacerlas solo necesitaremos pulir las cajas, pintarlas y apilarlas. Estas cajas debes reutilizarlas y las puedes conseguir en tiendas de ventas de verduras o incluso en las papeleras de las calles. Son cajas pequeñas y muy ligeras, en ocasiones la madera puede estar un poco maltratada pero a veces eso le otorga algo extra al diseño.
Te guiaremos paso a paso en las mejores ideas para trabajar estas cajas. Te servirán para hacer un mueble, para hacer una especie de organizador en casa y hasta para guardar lo que quieras. Lo importante es que aprendas a cómo trabajarlas y pintarlas para que puedan decorar, porque además de ser útiles deben decorar tus espacios, sin duda alguna.
Manualidades con cajas de tomate para la sala
Siempre necesitamos ordenar algo en casa, aquí es donde entran estas manualidades con cajas de tomate. En ocasiones te hemos enseñado otras formas de hacer manualidades con cajas de madera, hoy te enseñaremos cómo sostenerlas en la pared. Algo que debes saber del trabajo que ves acá es que la madera de las cajas ha sido pulida y barinazada.
La mayoría de las cajas de tomate son guacales, sin embargo, hay muchas que no tienen esos compartimientos que traen los huacales, por lo que son más firmes por así decirlo. Antes de guindarlas a la pared, es importante que las pintes primero y obvio que antes de pintarlas debes lijarlas bien para que queden prolijas.
Estas cajas quedan hermosas si las organizas como ves en la imagen, de manera asimetrica, para colocarlas es necesario usar tornillos. Así que si no eres experto con un taladro, te recomendamos que pidas ayuda.
Si eres amante del vino y quieres dedicarle un espacio en casa. Puedes armarte estas hermosa mesita que hemos seleccionado en estas manualidades con cajas de tomate. Esta mesita tiene doble función, puesto que puedes colocarle cosas arriba como también puedes colocarle cosas adentro.
Está en su color de madera natural, eso sí tiene un barnizado y además tiene la instalación de un juego de ruedas que te permiten moverla con mayor facilidad. Te dejamos una super idea y es que si la unes con otra mesa y las usas de manera horizontal, puedes convertir esto en una hermosa mesita de desayuno. Además, conservar el vino en lugares de madera es lo mejor que puedes hacer.
Manualidades con cajas de tomate para el cuarto
¿Necesitas donde guardar la ropa sucia? Estas manualidades con cajas de tomate te resolverán la vida. El encanto de estas manualidades puntualmente son las pinturas. Nos encontramos con un diseño algo vintage. Pero el verde es lo más lindo que tienen estas manualidades. Hacer manualidades con cajas de frutas tiene el encanto de que podemos modificar las cajas a nuestro gusto.
Incluso hay quienes le añaden unos stickers para evitar pintarla toda o para ahorrar pintura en su defecto. Recuerda que todo depende de ti y de tus gustos.
Y por último, terminamos nuestras manualidades con cajas de tomate, con unas cajas que han sido pulidas lo suficiente para que den la apariencia de que son de pino. Esto se puede lograr y el detalle está en que te consigas una pintura que pueda dar este efecto de madera cruda.
Hoy en día, las decoraciones buscan ser cada vez más sustentables así que no tengas miedo en experimentar un poco con los diseños que ves acá. Nada como decorar nuestra casa, ahorrar y ser buenos con el medio ambiente. Así que sin más que decir, esperamos que haya sido útil el artículo.