6 nuevas ideas de cajas de fruta decoradas

Nos encanta decorar y rediseñar cajas de frutas y esta vez te traemos nuevas ideas para hacer cajas de fruta decoradas. Son perfectas para ambientar nuestros hogares y para darnos una utilidad, lo que las convierte en algo casi necesario a la hora de conseguir ideas que nos permitan ordenar nuestros espacios con la menor cantidad de dinero posible.

Recuerda que estas cajas son de madera, así que si consigues unas que no estén en perfecto estado, puedes restaurar la madera con ciertas técnicas. En el post te dejaremos todo lo necesario para que se vean como en las imagenes.

Cajas de fruta decoradas para la sala

En las dos primeras imagenes con cajas de fruta decoradas vemos la aplicación de elementos como ruedas. Esto no es nada difícil de colocar, ya que la madera es bastante simple de trabajar. Además, si deseas hacer un mueble para la sala, estas ruedas te permiten moverlo hacia donde quieras con el fin de re-decorar siempre el espacio o re-ordenarlo.

Estas cajas de madera decoradas no siempre se pintan con el fin de que no parezcan cajas de fruta, a veces se les deja ver un poco un efecto de viejo, como es el caso de la primera imagen, la mesa de té de la sala. Pintada de blanco pero con un efecto de antiguo.

En este caso estas cajas de frutas decoradas también tiene soportes debajo, pero son de madera y más rígidos. Estos soportes son perfectos para usar en las salas, ya que las mesas necesitan cierta altura para estar en simetría que con los muebles.

Para que la madera se vea así de bonita debes seguir ciertos procedimientos de preparación y cuidado de la misma. Este color amarillo es perfecto para resaltar en la pared blanca y el suelo de alfombra gris.

Esto es muy importante, que juegues con los colores, que sepas valerte de eso para que la cajas le den un toque especial a tus ambientes.

Cajas de fruta decoradas para el cuarto

Acá tenemos un ejemplo de un trabajo de carpintería más avanzado, debido a las gavetas que componen esta caja. Es una caja de frutas largas y colocada de forma vertical para poder servir como cajón de mesa de noche. Tiene 3 gavetas y es una mezcla de flores con bacterias bastante de los 60’s.

Este es un gran trabajo de carpinteria por lo que si te interesa hacer estos cajones con cajas de madera para las gavetas deberás comprar la madera o conseguir pedazos de madera vieja que encajen con las dimensiones, además necesitarás herramientas para este trabajo, herramientas bastante especiales y de profesionales.

No te dejes llevar por el tamaño de este mueble hecho con cajas de fruta decoradas, la verdad es muy fácil de hacer. Empezamos por notar que todas las cajas están pintadas de forma sencilla y están colocadas con su forma original, la diferencia es que están ordenadas de forma horizontal y vertical para ir dandole ese efecto.

Debes asegurar las cajas a la pared con clavos especiales, con tornillos de fuerza. Las cajas de fruta se pueden decorar de muchísisimas formas y todas pueden lograr tener una función bastante útil en tu vida.

Puedes usarlas hasta como mueble organizador en tu cuarto. Siempre le darán un toque cálido al hogar porque este es el efecto de la madera. Asegúrate de cuidarlas bien durante su vida, con protectores de madera para evitar que las polillas hagan de las suyas.

Así mismo, cuando las uses como mesitas de noche, no coloques vasos o copas sin sus protectores, esto deja manchas en la madera que son a veces súper difíciles de sacar.