4 tiernas manualidades para el dia del abuelo

Nuestros abuelitos lo son todo y debemos darles el amor que se merecen, demuestrales ese amor con estas manualidades para el dia del abuelo. Hagamoslos sentir especial en su día. Además sabemos que ellos suelen guardar estos recuerdos con mucho cariño. Haremos manualidades incluso para esos abuelos que aman llenar su refrigerador con regalos de sus nietos.

Estas manualidades son excelentes porque las podemos hacer también con nuestros pequeños. Si eres maestra de kindergarden y estás viendo esta entrada, entonces ya tienes una idea para una divertida actividad de curso. Las manualidades siempre ayudan a desarrollar la creatividad de nuestros niños.

Manualidades para el dia del abuelo para colgar en la nevera

Para estas manualidades para el dia del abuelo necesitaremos cartulina del color que quieras, paleticas de helado recicladas , algodón y marcadores negros. Recorta en la cartulina unos corazones. Fijate en el color del estampado de la cartulina y procede a pintar las paleticas del mismo color o de un color que combine.

Recorta 4 caritas en cartulina y pintalas de color piel, luego procede a pintar con marcador negro las cejas y boca como ves en la imagen. El algodón será para simular el cabello. Usa pegamento blanco seguro para pegar todo esto en su lugar correspondiente.

La pequeña cartulina blanca que está debajo en la paletica, tiene unas palabras. Acá debes poner tu creatividad a mil. Incluso, los niños que siempre tienen algo cómico que decir, pueden decidir lo que va a ir escrito en esa cartulina. Para que estos diseños se puedan pegar a la nevera, debes pegar unos imanes detrás de los mismos.

Y acá necesitaremos los mismo elementos, estas manualidades con algodon para niños te divertirán y te sacarán unas risas si a tus hijos les parece gracioso hacer estas caras de sus abuelitos. Motivalos a que retraten a sus abuelos, verás como aprenden a hacer referencias y quizá salga algo bastante cómico.

Para estas manualidades para el dia del abuelo, necesitarás un poco más de algodón que las anteriores, así que preparate. El algodón lo debes pegar de la siguiente manera: en el espacio donde lo pegarás, coloca una capa de pega usando un pincel, nunca tus dedos o se te pegará el algodón a ellos y habrá un desastre.

Luego procede a pegar el algodón sobre esta capa de pega en diferentes secciones unas bien cerca de la otras. Para que todo quede en su lugar, asegúrate que el espacio donde va este «cabello» de algodón este delimitado por alguna linea hecha en lapiz o marcador.

Ahora, para estas manualidades para el dia del abuelo usaremos foami. Uno de los materiales más fáciles de trabajar. Solo nos toca hacer formas sobre el foami y proceder a recortar sobre el. Para pintar, usa pinceles bien delgado o marcadores de punta fina.

El foami es un material facil de pegar y perfecto para trabajar con niños por su textura además de ser economico. Es una maravilla para las actividades en el salon de clases.

Manualidades para niños con papel

Hacer manualidades para el dia del abuelo con papel es mucho más sencillo que todas las demás, como mucho necesitaremos pintura. El papel suele ser más económico y si lo reciclas mucho mejor. Acá haremos unas tarjetas de regalo siguiendo la misma temática anterior de dibujar a nuestros abuelos.

Estas hermosas tarjetas las puedes usar para escribir dedicatorias adentro de ellas o para guardar otro regalo especial dentro de las mismas. Si las haces en el jardin de infantes, puedes inculcar los valores del reciclaje pidiendo a los niños que traigan hojas recicladas de casa y en el salon las pintan, recortan y pegan creando estas hermosas tarjetitas.