A muchas personas les encanta el mar y por eso te traemos estas increíbles manualidades con arena de playa. Son realmente faciles de hacer. Te iremos mostrando paso a paso como lograrlas. Casi todas se pueden hacer con materiales que encontaremos en cualquier papelería cerca de casa.
Algunas de estas manualidades cumplen doble función: son para decorar y son también una forma hermosa de recordar las playas que hemos visitado. Sí te enseñaremos a crear souvenirs de la manera más sencilla posible. Algo que debes saber es que las manualidades con arena es siempre mejor hacerlas en vidrio.
Manualidades con arena de playa para decorar
Ya en otras ocasiones te hemos traido manualidades con arena de playa y manualidades con conchas y arena. La arena de playa es algo que nos encanta para colocar en casa porque nos da la sensación de estar cerca del mar. Si bien lo normal es colocarla dentro de frascos, acá tenemos una que decora el frasco por fuera.
Para lograr esto, debemos untar el frasco con una ligera capa de pegamento. Y luego en un bold con arena pasar el frasco hasta que toda la arena impregne el mismo. Lo sacudimos y si queda un espacio sin arena hacemos el mismo procedimiento.
Luego con fijador de pelo terminamos de fijar la arena. Rociamos por encima, preferiblemente el fijador que sea en aerosol para que no moje la arena ni un poco y listo tenemos este frasco que es hermoso para decorar en casa.
Luego tenemos estos cuadros. Acá el cuadro no está en su marco pero este rectangulo de papel es para simular el mar y la arena. El azul simula el cielo o la playa y la arena bueno… ya sabemos lo que representa. Esta decoración está hecha con la misma premisa de la anterior: pegamento y arena.
Dejamos secar y listo. La parte positiva es que no usaremos fijador de pelo, pero si debemos enmarcar esto. La idea es colocarlo en un portaretrato de vidrio y que el mismo siempre esté colgando en la pared, en la parte que desees. La idea es que de la sensación de esos adornos que encontramos en las casa de playa.
Arena en frascos
Las manualidades más comunes son las de los frascos con arena de colores. Sin embargo acá te traemos una más original. Para ello es necesario que la arena de cada frasco represente a una playa distinta a la que hayas ido.
Y si este es basicamente todo el punto de estas manualidades: recordar. Porque el proceso para crearlas en sí es bastante sencillo. Estos frascos son reutilizados, son frascos de perfumes y hasta de bebidas de mini bar.
Podemos tenerlos todos juntos en una misma mesa en casa sin ningún problema. Así que de esta forma podrás recordar todas esas hermosas playas a las que has ido. Es una manualidad perfecta para los viajeros y para regalar también.
Y acá tenemos el mismo concepto de playas a las que hemos ido pero en una sola botella. Para lograr esto debes colocar un embudo en el pico de la botella y colocar la misma cantidad de arena en cada espacio. La arena no se mezclará si el envase se mantiene en la misma posición siempre.
Este es el secreto para que se vea así: no mover el frasco. Luego puedes colocarle a cada franja el nombre de cada playa que representa. Puede ser con marcador o con stickers.
Se ve facil pero es una actividad de mucha paciencia y dedicacion, así que asegúrate de que la realices de esta forma. No olvides disfrutar el proceso siempre.