El reciclaje se ha vuelto un arte, especialmente porque se ha utilizado para crear obras que decoran, aunque este tipo de práctica ha tenido un avance interesante, ya que ahora se logran construir muebles, objetos funcionales e incluso juguetes, dentro de los materiales más usuales para el reciclaje resaltan los plásticos, los papeles, las telas y los metales, algunos tienen mayor resistencia que otros, por eso, es que existen una gran diversidad de productos que surgen en estas técnicas del reciclaje, además son acciones que hacen fácilmente desde casa, a continuación se ven algunos juguetes reciclados originales que son muy divertidos.
Grandes y originales juguetes
Uno de los tradicionales juegos son los columpios hechos con llantas, estos se hacen amarrando el neumático con una cuerda desde un árbol donde las ramas son fuertes y resistentes, para niños muy pequeños se pueden hacer columpios pequeños con cubetas o recipientes grandes de plástico como una tina.
Una idea genial de como hacer objetos reciclados, es usar tapas de plástico de refrescos, lo ideal es pegarlos para hacer muñecos, los robots son de las alternativas más originales, un ejemplo se aprecia en la siguiente imagen.
Formas originales
Hay envases de plástico que tienen formas precisas para hacer determinadas figuras, un avión se puede hacer con algunos envases de champu o suavizantes de telas, esta obra puede ser decorada por el mismo que niño, que jugara con él.
Los juguetes de material reciclado son acciones que se implementan en colegios, con este tipo de prácticas los niños toman conciencia al reutilizar la basura y desarrollan su creatividad e ingenio, en casa también es recomendable incentivar a estas labores.
Crear un objeto lúdico con basura es una de las mejores ideas para cuidar el ambiente, en el siguiente vinculo hay otras obras muy originales y divertidas de juguetes con basura.