Llegan los días de frío y tenemos que pensar ideas para entretener a los niños de la casa cuando no puedan salir a jugar. ¿Qué te parecen estos originales muñecos hechos con calcetines? Son muy fáciles de hacer y a los más pequeños les encantarán, ya que permiten usar mucho la imaginación.
Necesitarás:
- Calcetines viejos, de cualquier color y estampado
- Hilo y aguja
- Botones
- Hilos de lana
Si se te ocurren más cosas para colocar como adorno, no te limites y agrega todo lo que quieras. Ahora sí, ¡a aprender como hacer muñecos con calcetines!
Caballitos
Con un calcetín gris, preferentemente largo, podrás hacer este sencillo caballito. Rellena el calcetín con algodón, retazos de tela u otros calcetines viejos. La parte de los dedos vendría a ser el hocico del caballo. Ciérralo por el otro extremo con hilo y aguja. Pégale un botón marrón a modo de ojo, y hazle la oreja con un retazo de tela. Con hilos de lana marrón (o el color que prefieras) puedes crer la crin, y con hilo sisal ya puedes hacer unas riendas simples para completar.
Para esta segunda versión, necesitarás dos medias blancas pequeñas, con talón de color. Primero rellenarás la media que será la cabeza: la zona pintada del talón servirá para marcar el hocico. Rellena la segunda media con un poco menos de volumen, y luego únelas como ves en la foto. Para los ojos puedes usar botones, cuentas o lentejuelas, va en gustos. Cose hilos de lana para armar una bonita crin, ¡y listo!
Lechuza
Rellena una media hasta dejarla lo más redondeada posible. Con ayuda de una aguja, deshilacha levemente la parte superior (la que sería la cabeza) para darle a esta simpática lechuza un aspecto despeinado. Recuerda utilizar botones bien grandes para los ojos. Con crochet, puedes tejerle pequeñas piezas de ropa que terminarán dándole un toque totalmente original.
Estos muñecos con medias son una excelente opción para reutilizar ropa vieja y ahorrar dinero en juguetes. Si tienes paciencia, hasta puedes hacer muchos de ellos y regalarlos como souvenir en un cumpleaños infantil.