Si vas a llevar a cabo una fiesta infantil y quieres contratar pinta caritas o tener personas cercanas que se encarguen de hacer caritas pintadas de niñas a todas las invitadas, has llegado al artículo correcto. Hoy te presentaremos diversas ideas que son sencillas de realizar y que podrás llevar a cabo en esa fiesta que se aproxima para que todas las niñas invitadas estén felices con su pintura en la cara que tenga la forma de sus personajes o animales favoritos, disminuyendo costos porque, dichas ideas son para que lo hagas tu misma.
Los estilos que aprenderás a realizar
Lo más importante que debes hacer antes de realizar estas pinturas es asegurarte de que todas las pinturas que utilices no sean tóxicas y que no se corran riesgos de que algún niño sufra de alergias o irritación en la piel. Asegúrate, también, de que todos los padres estén presentes y que ningún niño propenso a estas molestias en la piel se incluya a sí mismo en la fila para pintarse la cara y termine mal por accidente.
Trucos y pinturas para las caritas pintadas
Hay toda una amplia gama de marcas de pinturas para esta finalidad, se recomiendan las que tienen una base de agua que regularmente usan los payasos, estas ademas de ser hipoalergenicas aportan a la estabilidad de la obra, es decir que con el paso del tiempo no se desgastan en el rostro y molestan, existen algunas pinturas con base de aceite que conforme el niño u niña empieza a correr y sudar un poco, pica y molesta, una vez elegida la pintura correcta, se requieren de pocos materiales.
- Procura tener los colores primarios y básicos para mezclar y conseguir tonos creativos, el rojo, amarillo, azul, blanco y negro son esenciales.
- Pinceles, tanto de brochas amplias para el relleno como delgadas para los delineados.
- Esponjas para maquillar
- Toallas humedas
- Purpurina o brillantina
- Agua
Tal como se hace sobre una pintura en una hoja con la acuarela, en las caritas pintadas de niñas se debe tener un recipiente con agua para ir remojando los pinceles y mezclar con la pintura para generar las formas adecuadas.
Caritas sencillas para principiantes
De lo mas sencillo en crear son las figuras de ciertos animales que gustan mucho a las pequeñas de todas las edades, una mariposa es el caso perfecto, esta se hace sobre un costado pegado a la sien o cerca del cachete, en la frente y cuando se tiene mayor experiencia se coloca sobre el ojo, en la foto se aprecia una muy buena idea de como hacer un par de mariposas en vuelo, se pueden llegar a partir por la mitad, este tipo de dibujos son simples solo hacen falta algunas lineas curvas y listo.
En este tipo de caritas pintadas de niñas es recomendable practicar un poco con un lápiz sobre una hoja, una vez que tengas el rasgo adecuado, empezar por el rostro, si bien son pinturas a mano alzada, existen ya en el mercado algunos estenciles con figuras de mayor demanda, tales como unicornios, coronas y otros tantos.
Pintura estilo antifaz
El primer modelo que te presentamos es del tan conocido personaje de Hello Kitty y está pintado a modo de antifaz. Esta pintura se realiza cubriendo los párpados de los ojos, por lo que se debe tener mucho cuidado al momento de hacerla e intentar que la niña se mantenga lo más tranquila e inmóvil posible, advirtiéndole de lo que puede ocurrir si llegase a parpadear en medio de la realización de la pintura. Puedes utilizar tus dedos para toda la parte blanca del dibujo y para la nariz, luego utiliza un pincel para poder pintar el borde negro, los bigotes y el lazo del personaje.
Adicionalmente, puedes delinear los ojos de las niñas como si lo hicieras con un delineador real para un toque aún más femenino que les encantará.
Esta es una pintura artística para la cara que es más recomendable realizar en niñas y niños un poco más grandes que tengan la paciencia de permanecer tranquilos por más rato. Para esta pintura, se emplearon pinceles y distintos utensilios con los que se pudo crear todos los efectos de texturas como el difuminado de los colores y las pequeñas líneas que hacen creer que el pelaje del panda es verdadero. Esta pintura es más recomendable realizarla para un acto del colegio, una presentación de baile o algún evento al que tu niña deba asistir disfrazada, para que tengas más tiempo de realizarla y que te quede un resultado maravilloso.
Caritas sin pintar la nariz
Estas pinturas son más sencillas y delicadas en las que no necesitarás pintar demasiada piel para obtener un diseño precioso. Este es un diseño ideal de como pintar la cara a los niños y niñas, pues podrás aplicar el mismo diseño en ambos, pero con distintos colores que le darán la feminidad o masculinidad al diseño. Para las niñas, puedes utilizar tonos morados y rosas y un color azul claro para la forma del antifaz y decorar con blanco, mientras que para los niños puedes utilizar tonos más oscuros de azul, color rojo, negro y hasta naranja. Permite que tus niños escojan los colores y queden totalmente complacidos con su cara pintada.
Esta última pintura es muy preciosa y femenina que también puedes hacer para algún acto del colegio en el que tu niña participe o hacérsela para alguna fiesta de carnaval y combinarla con su disfraz. Es un diseño delicado con colores potentes y tampoco necesitarás pintar toda la cara o la mayoría de ella; con que pintes la zona de los ojos y parte de la frente, será suficiente.
Crea este diseño y solo toca la nariz para hacer las antenas de la mariquita, añadiendo toques de luz con pintura blanca y culmina pintando los labios de tu niña con color rojo. Si gustas, también puedes suplantar el color rojo con algún otro color que a ella le guste y que combine con su disfraz o su ropa.
Los niños siempre se divierten con la cara pintada, pero hay que tomar en cuenta que muchos no son lo suficientemente pacientes como para permanecer sentados y de ojos cerrados por mucho tiempo. Por esto, te recomendamos que realices diseños fáciles en una fiesta y que tengas a más de una persona encargada de esto para que puedan ayudarse entre sí y que los niños tengan que esperar menos para tener su carita pintada, para el caso de los niños se da mucho la referencia de los superheroes.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas tanto como a nosotros y, adicionalmente, te invitamos a revisar algunas precauciones que debes tomar en cuenta al momento de realizar caritas pintadas de niñas.