Estas hermosas caritas pintadas de spiderman para niños te ayudarán a darle un toque diferente a tu fiesta. ¿Por qué fiesta? Pues porque en las fiestas infantiles, pues porque esta actividad ya es un recurrente a la diversión. Estos maquillajes infantiles también van perfecto para los días de halloween o simplemente por el hecho de un disfraz para toda ocasión.
Estilos de maquillajes
Como primer truco hay que considerar la calidad del maquillaje, existen algunos que tienen gran cantidad de aceite, lastimando la piel y molestando conforme pasa el tiempo, los niños sudan jugando y el maquillaje puede llegar a ser molesto e irritar, por lo que es recomendable para usar maquillaje con base agua, es el que regularmente usan los payaos.
Los tonos son otro elemento a considerar, en la foto anterior se pueden ver la clave de casi todas los maquillajes basados en el personaje arácnido por excelencia que gustan de los superheroes, cada mascara se conjuga con estos tonos, por ejemplo, capitán américa, para el que se requiere blanco y azul, en el caso de spiderman también esta Venom, el cual es con negro y blanco.
Referencias en caritas pintadas de spiderman
Cuando tenemos que hacer caritas pintadas de spiderman para una fiesta y son muchos niños, el truco esta en hacer algo sencillo, basta una referencia y listo, tal como se ve en el ejemplo debajo donde se usa tan solo la referencia para un solo ojo.
Este segundo truco referencial requiere de una buena cantidad de materiales de calidad, en el que ademas de las pinturas se necesitan de otras herramientas claves para lograr los mejores resultados:
- Pinceles.
- Esponjas.
- Toallas humedas.
- Agua.
- Brillos, purpurina y elementos para decorar.
- Estenciles pequeños de figuras como estrellas y otras figuras geométricas.
En este caso se empieza con una base blanca.
- Toma el pincel de relleno para cubrir el ojo de blanco, pide al ñiño que cierre los ojos.
- Ahora empieza a generar una telaraña alrededor, empieza por la lineas que salen del ojo, similar a cuando se dibujan los rayos del sol, ahora genera olanes entre ellas.
- Utiliza una vez más el blanco para darle brillo, si te equivocas no importa para ello, usa las toallas humedas.
- Añade esos pequeños puntos rojos que son bastante comunes en las historietas. Añadir estos detalles le da un toque especial.
A la hora de hacer estas caritas pintadas de spiderman, es importante que tengas unas fotos de ejemplo y le muestres a los niños cuáles quieren. Así ellos podrán decidir los diseños y no tendrás a nadie quejándose luego de haber hecho ese trabajo de pintura.
En este tipo de caritas pintadas de spiderman se expande hacia la frente. Todas esas fotos que vemos acá son para niños, pero también puedes hacer maquillaje de spiderman para niña, pues este personaje gusta a los menores por igual, para este diseño se expanden los olanes, hacia arriba; es más común ver personajes femeninos pintados en la niñas, claro, pero siempre hay una excepción a la regla. Por eso, ve preparado para colocar diseños de estar caritas de spiderman en niñas, para adaptarlo puedes usar otros colores, rosas o azules, juega con los tonos.
Una vez que termines cada rostro, limpia los pinceles que uses en cada niño y asegúrate que el papá te comunique que ninguno tiene algún problema en la piel, esto resolverá algunos problemas de salud y esto te permitirá combinar tonos con algunos detalles como purpurina.
Caritas pintadas de spiderman para halloween
Cuando nos toque hacer caritas pintadas de spiderman para halloween es una muy buena idea hacer una máscara. Y es que de eso se trata tener un disfraz en halloween, de parecer ese personaje. Esta que vemos acá es una pequeña máscara, más bien un antifaz, que es perfecto para esas fiestas de halloween del colegio, se complementa perfectamente con la vestimenta si es que esto se planea.
También es una buena idea si quieres hacer una fiesta de disfraces. A los niños les encanta jugar, toda la vida de un niño gira alrededor del juego, así que estas ideas son más bien imperativas a la hora de hacer una fiesta infantil, para este diseño:
- Realiza primero el antifaz con pincel y tono negro, tanto la parte de alrededor como la zona de los ojos.
- Ahora genera las telarañas, al igual que con los dos diseños anteriores, de un centro que se extiende, lineas, no necesariamente deben ser derechas, pero si tu pulso no es recto, pues utiliza una regla flexible de plastico.
- Genera las lineas curvas de holanes y rellena de blanco.
Cada día se usan más las caritas pintadas y si viene acompañadas con estos diseños de su superheroes favoritos, mucho más interesante y divertido será jugar con estas pinturas en una fiesta, existen cientos de personajes reconocidos y originales, incluso los hay con referencias de comida, de helados y golosinas.
Si el niño al que le vas a hacer el caritas pintadas de spiderman, se mantiene quieto, podrás hacer este diseño donde se agrega su nariz. Ese efecto hace más la sensación de que es una máscara, pero cómo te comentamos necesitas precisión. Nuestra recomendación es que empieces por esa parte del rostro; observa los detalles en blanco, estos aportan dimensión, movilidad y brillo a la mascara, siempre es necesario jugar con ello.
Las pinta caritas de spiderman son ya parte de una profesión, es un negocio rentable en el que muchas personas viven u obtienen ganancias extras, en la actualidad no falta una persona que pinta los rostros en una fiesta infantil, de hecho, algunos salones de eventos ya incluyen este servicio.
Dicho esto, prepara tus ideas, tus pinceles y tus pinturas y deja volar tu imaginación. Algo curioso es que no es necesaria una fiesta o que sea halloween para hacer esto, hazlo cuando te nazca, simplemente por pasar un rato divertido con tus hijos, familiares y amigos, ya que no es exclusivo de niños.