Caras pintadas de animales para el disfraz de tus pequeños

Si tienes dotes artísticos y tus hijos tienen algún evento para el cual necesiten llevar un disfraz o algún elemento alusivo a algún animal en específico, puedes realizar una pintura en su cara que le encantará y no cabrá duda del animal que representa. Si te gusta la idea, no te pierdas los siguientes ejemplos de caras pintadas de animales para niños que compartiremos contigo el día de hoy.

Para realizar las pinturas en la cara, debes asegurarte de que la pintura no genere alergia o irritación en tus niños, pues estará cerca de zonas del cuerpo muy sensibles como los ojos y la nariz, por lo que cualquier reacción negativa puede resultar bastante grave. Haz una pequeña prueba en su brazo con solo una mancha de pintura y, en cuanto estés segura de que no le hace daño, puedes proceder a realizar alguna de las pinturas que te mostraremos.

Pinturas sencillas

caras pintadas de animales para niños

Iniciamos con las fotos de caras pintadas de niños con este ejemplo de una pintura de elefante en la cara de una niña. Esta es una pintura que podrás realizar utilizando algunos elementos de maquillaje común. Necesitarás pinturas de la escala de grises, negra y blanca. Adicionalmente, te recomendamos el uso de delineador para los ojos en color blanco para no arriesgarte a utilizar pintura en las pestañas inferiores de los ojos. Iniciarás, precisamente, con los ojos para que queden alejados de todo peligro y, luego, podrás continuar a hacer el resto de la pintura con tu niña a ojos cerrados para que puedas pintar sus párpados. Para un toque ligeramente realista, utiliza las pinturas blanca y negra para crear sombras y brillos que ayuden a distinguir diversas arrugas como las de la piel del animal real. Termina con sus dos colmillos y tendrás una pintura fantástica.

caras pintadas de animales salvajes

El siguiente modelo que compartimos contigo es de un niño con la cara pintada de león. Para este modelo necesitarás pintura blanca, naranja, negra y marrón. Inicia con los párpados del niño, pintándolos con naranja y blanco; luego, continúa con los pómulos, la nariz y la frente en color naranja y finaliza la base con blanco para la zona del bigote y la barbilla. En cuanto tengas toda la base lista, diferencia todas las partes con bordes negros, añade un par de colmillos y termina con algunos mechones de pelo marrones en la frente y en las mejillas. ¡Y listo! Tendrás a tu niño con una cara de león pintada que lo hará lucir como Simba cuando aún era bastante pequeño.

Pinturas coloridas

caras pintadas de animales faciles

Una de las principales reglas a seguir para saber como maquillarse el rostro con pintura es encontrar pinturas que no se quiebren en la cara con los distintos movimientos de esta. Esta es una regla muy importante que no debes romper para poder realizar este tipo de pinturas fantásticas, pues necesitarás difuminar los colores y el efecto mágico y suave del dibujo podría perderse si aparecen grietas en toda la pintura. En este caso, tendrás mayor libertad al escoger los colores de pintura y puedes optar por escoger un color del animal real, como el naranja para este ejemplo, y que tu niña escoja el color adicional. Luego, realiza una pintura bastante artística donde no necesitarás pintar por completo todos los espacios y realiza una forma muy femenina de la cara de una gata, terminando con el labio inferior pintado de un color más fuerte y con brillantina.

imagenes caras pintadas de animales

En diversas tiendas, también podrás encontrar diversas plantillas que podrás utilizar para crear diseños en la cara. En este modelo, se continúa con las caritas pintadas de niña con toques fantasiosos, pues se pintó la cara de un conejo con el toque distinto de que se utilizó pintura verde en gran parte del diseño y, en las zonas de las mejillas, se utilizaron plantillas para crear un precioso diseño que le da un toque mágico a la pintura. Para realizar este diseño, deberás posicionar muy bien las plantillas para que no se muevan y utilizar polvo de maquillaje o sombra de ojos en color blanco, que tenga bastante pigmentación para que puedas obtener el diseño en poco tiempo. Deberás terminar la pintura con bordes negros y toques de brillo en blanco y, opcionalmente, puedes pintar una zanahoria en uno de los dedos de tu hija.

Permite que tus niños escojan si desean una pintura más real o una fantasiosa, así ellos podrán formar parte del diseño de la pintura y podrás complacerlos en su totalidad con el diseño que quieren y piensan. Explota tu lado creativo y destácate con estas pinturas de la cara, pues será lo primero que vean en tus hijos y, de seguro, ellos lo disfrutarán bastante.

Si te han gustado estas ideas, no te pierdas estos otros modelos de niños con caras pintadas de animales.