Estos hermosos cuadros hechos con tela te ayudarán a crear decoraciones auténticas y regalos diferentes. Para hacerlas solo necesitarás buscar unos portarretratos y pedazos de tela. Acá te mostraremos varios ejemplos de cómo lograr un diseño lindo y tierno para un cuadro como estos.
Estos cuadros pueden ser que decores el portaretratos o que con tela hagas un cuadro como tal. Algunos más grandes que otros, te permitirán decorar la sala y cambiar tus espacios sin gastar demasiado dinero en cuadros tan costosos. Sin hablar mucho, te mostramos con ejemplos lo que te decimos con palabras.
Cuadros hechos con tela para decorar
Antes de hacer estos cuadros hechos con tela decide qué tipo de estampado o tela combinará con el espacio donde quieres colocarlos. No vayas a eligir una tela que luego no se vea bien en ningún espacio de tu casa.
Para hacer estos cuadros primero necesitas decidir con qué material harás los marcos. Acá tenemos unos marcos hechos con bambú. Puedes usar un pedazo de madera o de carton para que sea la base del cuadro y sobre ella colocar el pedazo de tela o puedes usar la tela como un lienzo que se sostenga entre el marco.
Es divertido también mezclar tematicas de tela para complementar entre sí a tus cuadros de tela con madera. Estas manualidades nos dejan bien en claro que podemos decorar nuestra casa reciclando y quedará hermosa.
Puedes hacer tus cuadros hechos con tela reciclando marcos viejos que tengas en casa. Solo necesitas reutilizar el marco de madera que tengas y armar composiciones como estas. Este cuadro de la imagen se hace recortando pedazos de tela, en la misma forma y vas pegándolos unos con otros.
Como ves la distribución de estos diseños van en forma de flecha descendente. Eso sí, tenemos diseños distintos pero colores que se complementan. Tenemos colores rosas y verdes en todos los diseños que se han unido entre sí.
Estos cuadros son perfectos para decorar baños y habitaciones de dormitorios. La idea es que des rienda suelta a tu creatividad con estos diseños, puedes colocar distintos tipos de tela y colores también. Puedes tomar también camisas viejas, pintarlas recortarlas y pegarlas en estos hermosos cuadros.
Para los que quieren hacerla facil con sus cuadros hechos con tela, tienen esta opción. Para hacerla necesitas ya sea bordar sobre la tela o pintar sobre la tela. Por la forma en la que se sostiene este cuadro, no hay espacio para armar recortes, debe ser un solo liezo.
El lienzo se sostiene por encima y por debajo con palitos de madera. El cuadro como ves se pega o guinda a la pared con un hilo. Es una especie de pergamino grande, o bueno al menos luce como un pergamino. Es perfecto para las personas que les gusta bordar y tejer, así colocan acá diseños y los lucen en sus casas.
Cuadros con retazos de tela en el marco
Luego tenemos unos cuadros hechos con tela pero que el marco del cuadro es el que tiene la tela. Acá puedes usar ya un marco de madera y cubrirlo con la tela, la cual debes grapar en la madera con una grapadora especial para madera o puedes hacer tu mismo el marco del cuadro usando carton duro.
Si haces el cuadro tu mismo solo necesitas recortar la forma y cubrir con tela. Ya sabes que para este tamaño necesitarás poca tela así que podrás reciclar tela de camisas, pantalones lo que quieras. La idea es poner en práctica nuestra creatividad, darle rienda suelta a la misma. Esperamos que te haya inspirado este articulo.