Siempre insistimos con la importancia de reducir, reutilizar y reciclar objetos y materiales que, sin pensarlo, podríamos acabar desechando. Una pequeña acción puede significar una diferencia importante en el cuidado de nuestra naturaleza, así que hoy queremos mostrarte algunas artesanías con material reciclable que puedes hacer fácilmente en casa y gastando muy poco dinero.
Recorre tu casa, revisa tus cajones, mira dos veces lo que vas a arrojar a la basura y pregúntate qué nuevo y renovado uso puedes darle si usas tu imaginación y tu creatividad. Aquí van algunas ideas.
Brazalete con anillas de lata
Las latas de bebida son una compra habitual en la mayoría de los hogare, y a nivel mundial constituyen un importante volumen de desechos. Una manera original de reciclar aunque sea una parte de ellas es haciendo esta bonita pulsera. Deberás arrancar varias anillas (con mucho cuidado para que no le queden bordes filosos que puedan lastimarte) y unirlas entre sí utilizando hilos de colores. Puedes también agregarle dijes, canutillos y cuentas de colores.
Set de batería con latas
Otro uso interesante que puedes darle a las latas de comida que tengas en casa. Necesitarás varias latas de diferentes tamaños, y trozos de alambre fino y flexible. Separa las latas de sus tapas y comienza a armar tu set de baterías utilizando los alambres para fijar cada lata y cada tapa en su lugar. Esta idea es genial para manualidades para niños de primaria relacionadas al reciclaje.
Bicicleta con CDs y palitos de helado
Esta manualidad puede servir de juguete y también de adorno. Necesitarás varios palitos de helado y dos CDs viejos (no compres CDs en blanco, la idea es reutilizar aquellos que ya no funcionen o no uses). Une los palitos utilizando pegamento, y luego atornilla los CDs. Con un poco de alambre puedes crear el manubrio y los pedales.
Helicóptero con palitos de helado
Para este juguete necesitarás una esfera de plástico, de esas que suelen venir con dulces en su interior, y varios palitos de helado y palillos de madera (pueden ser los que se utilizan para armar brochetas). Con pegamento, une los palitos de helado con los palillos de madera para la hélice y las patas del helicóptero. Una vez seco, pégalos a la esfera. Si lo deseas puedes añadirle color con un poco de témpera.
Con estas imágenes demostramos una vez más que a la hora de reciclar, el límite está dado por nuestra imaginación y nuestras ganas de ser creativos. Si te interesa el tema, te dejamos algunos artículos sobre reciclaje de botellas y reciclaje de latas que puedes adaptar a lo que tengas en casa.